miércoles, 28 de febrero de 2007

Baron.cat

El nostre candidat, en Joan Antoni Baron, ja té web personalitzada especialment per les Eleccions Municipals del proper 27 de maig.
La web és baron.cat.
La presentació es farà el proper divendres a la 1 del migdia en una de les sales del Sidral.
Internet ha esdevingut, en els darrers anys, en una potent eina de comunicació amb la ciutadania. La xarxa té un paper prominent en el camp de l'acció política, a Mataró be que ho sabem, donat que és un excel·lent canal per a la transmissió dels nostres missatge, i el nostre candidat en te un bon grapat, i de molt bons. Dissabte va ser un exemple. La web, serà, com no pot ser d'una altra manera, fàcil per navegar i molt propera, tal i com ho és el candidat, en Joan Antoni Baron.
Em considero d'aquelles persones que m'agrada estar informada, consumidor no massa habitual de blogs, que normalment llegeixo "en diagonal", i d'altres pàgines, com podeu veure als enllaços, que són del meu interés.
Si tota aquesta informació l'hagués de llegir en paper, ni tindria temps ni podria fer-ho i, en el cas dels bloggers, almenys d'aquells que no som com d'altres, tan professionals, ni tan sols podríem expresar les nostres idees, opinions, agendes, sentiments, i allò que ens agrada fer o fa el nostre entorn més proper. L'altre dia vaig poder veure una de les pàgines i us puc ben assegurar que no us defraudarà.
Jo hi seré, i tu, vols venir?

martes, 27 de febrero de 2007

Vuelve la ilusión a Cabrera de Mar

Foto de todos los candidatos y candidatas que asistieron a la proclamación de Pilar Ventura. También están Consol Prados y Manuela de Madre. Bueno, y el señor de la americana marrón y camisa verde de la derecha, que se coló en la foto.
El viernes hicimos la proclamación de Pilar Ventura como candidata del PSC a la Alcaldía de Cabrera de Mar.
Fué un acto altamente emotivo, que en los últimos días tuvo todos los problemas imaginables, y los inimaginables.
Primero fué Consol Prados la que no podía venir, luego tenemos que adelantarlo un día puesto que no teníamos ni siquiera el local cerrado, Manel Mas tenía cursillo en el Baix, probamos con Isabel López, primero que sí, luego que no, luego Consol ya puede. Ahora el que nos falla es el Conseller d'Agricultura, Quim Llena, que tiene que viajar a la Vall d'Aran con el President Montilla (que bien suena), crisis total, pero nada que no pueda arreglar el Hada Madrina del Maresme, Manuela de Madre, que presta y dispuesta como siempre que le dejan, se ofreció, miró agenda, cuadró con un acto en Les Franqueses, y antes de las 9 de la noche ya la teníamos para nosotros, para Pilar, para el PSC Cabrera de Mar.
Es más, hizo un discurso bonito, corto, emotivo, divertidísima, con algún gazapo (confundió al marido 2 de Pilar con el marido 3, cosas que pasan) e incluso le trajo un ramo de rosas precioso a Pilar, que no se creía ni lo que estaba viendo ni lo que estaba escuchando.
Manuela de Madre en el momento en el cual entrega a Pilar un ramo de flores sorprendiendo a todo el mundo.
Bonito video de la candidata, cariñosas participaciones de familiares y amigas, Consol emocionada y, al final, Pilar dando un discurso que, para ser la primera vez que hablaba en público, no tiene nada que envidiar a aquéllas que llevan mucho tiempo.

Mujeres candidatas y sin embargo amigas. Dos grandes corazones que se llenaarán de votos en justo tres meses.
Ilusión en Cabrera, ilusón para llenar el Centro Cívico del Pla de l'Avellà con más de 100 personas, ilusión para seguir trabajando por entrar en el Ayuntamiento, ilusión por hacer equipo, ilusión por pactar, ilusión por vivir, ilusión por hacer vivir a los que tiene alrededor: Eso es Pilar Ventura, ilusión + ilusión + ilusión. Hoy, que quedan justo tres meses para las Elecciones Municipales, es el mejor de los síntomas. Enhorabuena!!!

lunes, 26 de febrero de 2007

Asamblea en Vista Alegre


El sábado pasado hicimos la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre. La hacemos cada año entre enero y febrero.
Rendir cuentas con los socios y, en general, con todos los vecinos del barrio. No debemos ni podemos ni queremos escondernos.
Aprobación del acta del año anterior, que vean que cumplimos con aquellos encargos que nos pidieron, aprobación de los números de este año (con el espectacular crecimiento del Presupuesto de la Fiesta al ser el XXV Aniversario) y del presupuesto previsto para el 2007 y, lo que más nos gusta, que es la aprobación del informe de actividades del 2006, dónde podemos explicar todo aquello que hemos ido haciendo durante el año.
Digo que es el más importante punto para nosotros puesto que, en una explicación de diez minutos, la gente puede ir recordando todas las actividades de 365 días. Paje Real, Carnaval con Sardinada, Calçotada, almuerzo para pintar el local, Fiesta Popular, Festa de la Tardor, realización del Belén, charla de los Mossos para prevenir robos en Navidad... Son muchas las cosas públicas que hacemos, pero a parte, es el mejor momento para explicarles lo que hacemos de peurtas adentro: apretar en la limpieza de las calles y jardines, el mantenimiento de las señales de tráfico, el contacto periódico con el Poli de Barrio, las planificaciones con los diversos departamentos del Ayuntamiento, el trato casi diario con vecinos y vecinas que explican sus problemas... Muchísimas cosas que no son públicas, de las cuales no hacemos carteles, pero que tienen igual o mayor relevancia que las otras, puesto que el contacto con la gente, el solucionarles en la mayor brevedad esos problemillas antes de que crezcan, es lo que hacen ganarte la credibilidad y el respeto entre los vecinos.
Al final, los dos puntos estrella de la Asamblea:
  • Fecha de entrega e inauguración del nuevo Local Social, con la creación de un programa de actividades, servicios, etc...
  • Desvinculación de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre de la adhesión que hizo la Federació d'Associacions de Veïns de Mataró a la Plataforma "Salvem Can Fàbregas i Caralt".

Sabemos que va a ser una decisión polémica, que nadie lo había hecho antes, pero ante las preguntas de varios de los asistentes que la Junta explicáramos el tema y que la indignación de la mayoría de los allí presentes, nos hiciera tomar esta decisión unánimemente.

La alegría con la que la gente espera El Corte Inglés como nueva opción de ocio para la ciudad, su repercusión en la económía de Mataró y, sobretodo, los mil (1000) puestos de trabajo que generará hacen que la gente no entienda este tipo de plataformas y desconfíen de sus objetivos públicos pensando que sus objetivos ocultos son de otra índole (políticos, económicos, etc...).

La Junta aceptamos la decisión de la mayoría de la Asamblea aún sabiendo que mi militancia activa en el PSC (que nunca he escondido) será utilizada por aquéllos que no entienden de la disparidad de ideas, criterios y formas de gestión dentro del mundo vecinal, del todavía demasiado anquilosado mundo de las Asociaciones de Vecinos.

viernes, 23 de febrero de 2007

Mirar a la cara, mirar a los ojos


Hoy, en el Puerto de Mataró, en una sala desconocida par la mayoría de ciudadanos de Mataró y que yo, personalmente, tan sólo había visitado en una ocasión, por la presentación de un libro sobre Mataró hecho por David Marín, experiodista de El Punt Maresme que ahora mismo no sé muy bien por dónde corre (las Asociaciones de Vecinos le echamos de menos. Se curraba el territorio, se pateaba la calle) se ha presentado el Manifiesto del PSC de cara a las Elecciones Municipales del próximo 27 de mayo.
Dicho manifiesto, que algunos verán como un simple acto de propaganda para salir en los medios, es el ABéCé de lo que será el futuro programa del PSC para la próxima contienda electoral.

Del manifiesto ya hablaré otro día. A mí, personalmente, será porque me va la marcha, me ha gustado el discurso de presentación de Ramon Bassas. Ha repartido a diestro y a siniestro (básicamente a diestro, entiéndase).

Y me ha gustado la parte en la cual pide a los nuevos candidatos mediáticos que no dudan en cambiar de idea si eso parece que les vaya a dar votos (flipante, quién asesora a Joan Mora, el mismísimo Bassas? o es que acaso juega a perder y seguir ganando dinero en su empresa?) que miren a la cara y miren a los ojos.
Le ha pedido que mire a la cara a la gente de la Fundación Vilaseca y les diga que no se puede hacer el Museo Textil por falta de fondos que va a proporcionar la locomotora, la cual quiere convertir en un vagoncito de vías provinciales de tercera.
Y le ha pedido que mire a los ojos a las 1ooo personas en paro que podrán encontrar trabajo con la llegada de la locomotora, un auténtico AVE, cuando esté en Mataró (esta noche en la Junta de la As. de Vecinos me preguntaban si es verdad que El Corte Inglés ya está haciendo castings para escoger a los trabajadores, que les avise en cuanto sepa algo, que están hartas de trabajar deslomándose en una máquina de coser sin saber si al día siguiente van a tener faena).
Y que también mire a los ojos a las 1000 personas que trabajarán en el TecnoCampus Mataró.
O, su último gran invento, pedir una moratoria de 6 meses!!!
Acaso él se atrevería a parar su empresa 6 meses sin iniciar nuevos proyectos ni continuar los iniciados?
Pararía su empresa hasta elecciones sólo porque no sabe si seguirá en ella después de las mismas?
Que él sea tan sólo candidato, no quiere decir que el resto hagan lo mismo.
Baron es alcalde, alcalde y alcalde y, a ratitos, candidato.
Bassas, de verdad que no eres el jefe de campaña de Joan Mora?
La cosa es muy seria como para ir haciendo de veleta según soplen los vientos electorales.

Se ha hecho tardísimo, dónde se habrá metido mi dietista?

jueves, 22 de febrero de 2007

Mal día

Foto: El día de mi cumple en Los Caños (Cádiz) antes de salir a cenar con los amigos que estaban conmigo allí aquél día. Ráu el compare, Xevi Carrascós, Anita Barrera, Víctor Francos (esa crestaaaaa), Ana Díaz (la alegría de la huerta) y Xesco y yo haciendo el burro también con nuestras crestas y nuestras barbas, que este año nos las dejamos todo agosto
Hoy, mal día. Por varios motivos.
Y, antes de empezar a, literalmente escupir en el blog, le vamos aechar un poquito de música.
Familiares gravamente enfermos, los amiguetes de la FAVM apretándome como nunca antes lo hacían, gestiones que no se acaban de cerrar, el resfriado que no se acaba de marchar, he roto la dieta mil veces, alguna ilusión que se concretará dos meses más tarde (a ver cómo explico yo ésto mañana en la Junta...) y cansancio, mucho cansancio cuando más fresco debería encontrarme.
Ley de Murphy, imagino.
No tengo ganas ni de irme de vacaciones en Semana Santa, y no será por falta de ofertas.
Pero bueno, al mal tiempo buena cara, y lo mejor para poner buena cara es una bonita canción que llevaba tiempo buscando alguna excusa para colgarla en el blog.
A parte, así cumplo una especie de meme de Joana que quería que colgáramos poesías propias.
No habéis visto que se alilneen todos los planetas, verdad? Pues no esperéis una poesía propia.
La canción es de Los Lunes, grupo bastante desconocido, y se titula Los años que nos quedan por vivir. Esa canción es una poesía. Es muy bonita.
Por supuesto, me recuerda una etapa de mi vida, pero eso lo dejo para otro día.

Los años que nos quedan por vivir

Quizá en el firmamento
existan más estrellas
de las que yo puedo divisar
quizá en el mar oscuro
hay algo tan profundo
como el amor que te he podido dar

Te conocí
cuando tu vida era una flor abierta,
me enamoré
y quise que tu fueras la primera,
que no hubiera nadie más,
que pudiera estropear,
y que siempre me quisiera
El sueño de mi vida
cerrando al fin mi herida
los años que no quedan por vivir

Mis manos enredando
tu pelo tan brillante
tu piel está clavánose en mi piel

Quiero sentir
cómo tus labios recorren mi cuerpo
Encuentro en tí todo lo que yo creo
que no tengo la ternura y comprensión
y esos ratos de pasión
donde no existe silencio
Dedicado a todo el mundo que se ha enamorado alguna vez, o muchas, o, peor aún, a todos los que en días malos como el de hoy, recuerdan antiguos amores para no se sabe muy bien qué.

martes, 20 de febrero de 2007

Les proclamacions dels últims dies


He deixat uns dies de banda el tema de les proclamacions, però vull que tots i totes acabin surtin al blog i per això us les presento. Això d’estar-hi tan a sobre fa que acabis agafant-los carinyo a tots i totes. Divendres 9 de febrer va ser la proclamació d'en Jos Petit a Vilassar de Mar amb l'Ernest Maragall com a convidat. El Centre Cultural, ple de gom a gom. A la porta, uns quants (18, malgrat en Saül insisteixi en què eren uns 40!) feien una queixa pública en contra de la tercera hora de castellà a les escoles. Us haig de confesar que el Conseller Maragall ni molt menys es va sorprendre de la gent que hi havia, ho savia perfectament. A més a més, al baixar del cotxe, va anar a donar-lis al mà un a un a tots els manifestants, quins van ser els sorpresos del bon rollo de l’Ernest. Desgraciadament, la mani va ser la notícia, quan a dintre unes 150 persones recolzaven al nou candidat socialista, qui feia un discurs d'allò que vol pel poble que ja els agradaria tenir a tots els candidats del poble. Dissabte 10 de febrer vam fer la de Canet de Mar, en aquest cas és dels pocs candidats que repeteixen al Maresme (9 de 28, el 32.14%), en Quim Mas, actual alcalde. La sala, l'Aula Magna de l'Escola de Teixits, molt maca. I plena. Més de 100 persones. Magnífics els discursos tant d'en Manel Mas com d'en Joan Rangel, sobradament experimentats en aquesta cosa de ser alcaldes. A mi, personalment, em va agradar el discurs del candidat. Va estar magnífic, va ser el típic discurs d'alcalde que sap molt bé el què vol pel seu poble. El llistat de feina feta a Canet els últims 4 anys fa posar els pèls de punta. El problema és que no hem pogut/sabut vendre aquesta feina. Dissabte passat. Dia 17, dia de Carnestoltes, la candidata proclamada va ser Piedad Jiménez a St. Pol. Al migdia canviem la Sala Polivalent pel Centre Cultural, a 50 metres, donat que la previsió d’assistents se’ns desborda. Feina doble, però s’ha de fer. Moltes més de 150 persones omplen de gom a gom les dues graderies del teatre. La seva companya de la UGT secció Universitats ens sorprèn parlant de la seva activitat sindical i dels problemes que la Piedad va sofrir tan personals com laborals. El seu equip, com a ells els agrada dir-se de fontaneros, està incommensurable. L’alcalde, de CiU, es comporta com un senyor, i la Manuela, la convidada especial per la seva amistat amb la candidata, fa un discurs mig convidant a l’alcalde a fer un pacte a l’Ajuntament després de les eleccions. Està molt divertida, desbordant d’alegria. Hi ha gent que es queda fora del sopar per falta de places.
A tots llocs, com sempre, ajudant-me sense descans i sense queixar-se, la Sara, en Javi i en Víctor. Moltes gràcies.

lunes, 19 de febrero de 2007

Nou pavelló

Ahir al matí es va inaugurar un nou pavelló a Mataró, el Teresa Maria Roca, llegendària i polífacètica esportista mataronina.
Està situat al barri de Cirera, però és un altre equipament de ciutat.
Maco, molt maco.
Ple de gom a gom, un cop més la ciutadania surt al carrer i omple un equipament el dia de la inauguració.
Aquest pavelló ajudarà a baixar la sobresaturació que pateixen d'altres com el de Cirera i l'Eusebi Millan. Sembla ser que l'handbol serà l'esport que més el farà servir, però no en serà l'únic.
Els de sempre, aquells que l'únic que els molesta és que el govern treballi, li troben defectes. Amb tothom que vaig poder parlar ahir, coincidíem en què és un equipament molt complet i amb moltes possibilitats. Hi caben més de 200 persones i es pot ampliar amb grades supletòries. Ja n'hi ha prou. Desgraciadament només en moments molt puntuals es necessiten més places per competicions esportives a Mataró. Hi ha cops que, fins i tot els partits de futbol de 3a Divisió no arriben a questa xifra. Tant de bó fes falta fer pavellons amb 2000 places...
El Sr. Nonell, President del Club Joventut Handbol Mataró era el més cofoi de tots. Felicitats. Bona feina. Tenen un club model a la ciutat. Els patrocina El Tot Mataró. Gràcies. Fan falta molts calers per poder mantenir una mínima estructura a qualsevol club de qualsevol esport, i no sempre se'n troben. La meva experiència tan a l'Associació de Veïns com al C. E. Mataró em deixa clar que sense l'aportació externa de les Administracions i els Patrocinadors privats, moltes coses deixarien de fer-se, o deixarien de fer-se bé. D'aquí la meva felicitació al patrocinador. De la mateixa manera que a l'Ajuntament l'ha d'ajudar la Diputació.
Fa unes setmanes s'inaugurava una Escola Bressol, abans, l'Avinguda Puig i Cadafalch, cada setmana, arrenjament de carrers, parcs i places, ahir, un nou Pavelló, i així sense parar. Agradi o no, això és el Ritmo Baron.
Sí, sí, és clar, s'apropen eleccions i això pot fer, pels de sempre, tufillo electoral, però que preguntin i s'informin i veuran com això és complir les promeses, i que les dates de les inauguracions i les eleccions només són pura coincidència.

jueves, 15 de febrero de 2007

Convivencia vecinal


Veo que en L'Hospitalet, con más de 250000 habitantes, han tenido una muy buena idea para conseguir que siga habiendo (o en algunos casos que vuelva a haber) convivencia vecinal.
La idea es la de crear una unidad policial que velará por la convivencia vecinal con la intención no de ir necesariamente explicando los derechos de los ciudadanos (la mayoría ya los saben), pero sí de las normas que se deben cumplir aquí.
Uno de los más graves problemas con la nueva ciudadanía que desde hace casi una década han venido en masa a nuestros pueblos, ciudades y barrios es que muchos de ellos siguen con las mismas normas que en sus países de origen o, peor aún, no cumplen ni las de allí ni las de aquí (confunden libertad con libertinaje).
Es por eso que la considero una muy buena idea. Imagino que costosa, pero cuando hablamos de convivencia vecinal, estamos hablando de los derechos básicos de las personas, estamos hablando de compartir los espacios públicos, estamos hablando de ¡educación! En todos los casos son políticas muy costosas.
Y el que lo haga una unidad especial de policías creo que es una decisión muy acertada puesto que el principio de autoridad que éstos abocan sobre los colectivos de inmigrantes es inmensamente superior al que podrían ejercer, por ejemplo, trabajadores sociales.
La gestión de la nueva realidad demográfica debe hacerse desde el orden, la mediación y la disciplina. Es la mejor manera de llegar a la convivencia.
En L'Hospitalet, por ejemplo, son casi 60000 los habitantes nacidos de fuera de la Unión Europea. A diferencia de la realidad que nos podemos encontrar en el Maresme, el colectivo centro y sudamericano es extensísimo. Es lo más normal del mundo ver a ecuatorianos, dominicanos, bolivianos o colombianos jugando a fútbol en los parques o en las polideportivos abiertos a la ciudadanía.
Celstino Corbacho ya lo manifestó en el Consell d'Alcaldes de Enero y en el Consell de Federació de Febrero que ésta sería una de las bases de los programas electorales de los gobiernos socialistas de las ciudades medianas y grandes. A mí, personalmente, me sorprendió. Una vez más, Corbacho ha demostrado aquello de "Fets, no Paraules" y se ha adelantado a todos.
La nueva realidad demográfica ha sufrido un cambio tan espectacular que tan sólo puede compararse a aquél que hubo hace 40 años con la llegada masiva de inmigrantes de Andalucía y Extremadura (también de Galicia y Murcia en menor medida) e imagino que no es fácil de gestionar.
Otras costumbres, otras culturas, otras religiones, otras fiestas, otros horarios, otras formas de vida, y no siempre muchas ganas de integrarse como primer paso a la necesaria cohesión entre las y los ciudadanos. Es fácil de ver que han cambiado las escaleras de vecinos, los barrios, las escuelas, los espacios públicos e incluso la economía.
Los siguientes pasos serán, deben ser, el evitar la masificación en algunas viviendas y poder regular los horarios de los locales comerciales y su uso como viviendas. Palabra de Celes.
Tiempo al tiempo.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Día de los Enamorados


Me gustaría felicitar desde esta ventanita a todas y a todos los enamorados en vuestro día.
La verdad, para un día que tenéis, os merecéis que, por lo menos, se os felicite.
Bastante aguantáis ya los 364 días restantes del año como para que en San Valentín no podáis al menos disfrutar de un bonita día de tregua… je, je, je
El resto, los inteligentes, pues seguimos a lo nuestro.

martes, 13 de febrero de 2007

Carnaval, carnaval

Ya os comentaba el otro día que este fin de semana celebrábamos el Carnaval en Vista Alegre.
Siempre lo hemos hecho una semana antes para no coincidir en fechas con el oficial organizado en Mataró por el Comité de Crisi del Carnestoltes ni con otros que se celebren en mismo fin de semana.
Una vez més, otro acto público que organizamos y que es un éxito. Hasta nos hizo muy buen día. (foto de portada, espectacular)

Desde el mismo sábado, con la Rúa de Los Piratas acompañados por una espectacular batucada de los Luta Sem Pausa (LSP), doblando el número de personas participantes del año anterior.




La Rúa fué una apuesta del año pasado para ampliar la Fiesta de Carnaval también al sábado y aprovechar la excelente inercia de Los Piratas de llenar todos los actos en los que participan.














Los monitores, como siempre, currándoselo para que todo salga bien. Muchas gracias. Lo vuestro tiene un mérito incalculable.


Por supuesto, no quedó ni una gota de chocolate ni un triste melindro. Perfecto.
























El Domingo todo fué muy bien.
Gente en la Plaza desde las 9 de la mañana. Los más tempraneros, sabedores de lo que había, llegaron prestos a un buen almuerzo de panceta, chistorra y salchichas de pincho. Incluso se sumaron los amigos de la Casa de Andalucía que me prometieron su presencia la noche anterior.
Luego migas, buenísimas, hechas, desde hace ya muchos años, por Judith y Flores.


Al mediodía, Sardinada. Ya somos más de 200 personas por todo el parque, incluída la nueva y flamante zona infantil. 40kg de sardinas que duran lo que tardan en hacerse. Hay hambre. Están muy buenas. Nos visitan para probarlas los amigos de Divina Pastora.Las brasas nos sirven para hacer la comida de Hermandad. Cada uno se trae su comida. Mucha gente nueva. Lo que empezó siendo una comida de la gente de la Comisión con sus familias se ha convertido en una nueva oportunidad de montar un buen jaleo en la plaza. Pasamos de los 100, hay que buscarse la vida con las sillas y las mesas para salvar un nuevo e inesperado overbooking. La Armonía, buenos amigos, nos ayudan (menos mal).

Por la tarde, Baile de Carnaval. Exagerado el número de niños y niñas que se disfrazan (los miembros del jurado no se lo acaban de creer) y muy divertidos algunos de los disfraces de los mayores. La gente que va a aprender a bailar Folk al Ángela Bransuela, miembros de la junta y vecinos del barrio, hacen un mini taller al cual se apunta, como era de preveer, todo el mundo.
Un ratito de Chirigotas con los amigos (pues sí que tenemos amigos...) de Círculo Flamenco. Divertidísimos.











Concurso de disfraces.
En la Categoría infantil gana la niña disfrazada con papeles de periódicos quedando en segundo lugar los niños vestidos de Elfos. Y en categoría adultos, en segundo lugar dos abuelitas casi octogenarias (no exagero) vestidas de vacas, súpergraciosas y, como campeones, un grupito vestido mitad hombre mitad mujer, mjuy originales y con un disfraz muy currao.


Acabamos con una nueva chocolatada para calentar el cuerpo, a pesar de no hacer demasiado frío, a recoger y a limpiar, y a esperar a la calçotada, que es la próxima.
A pesar de estar en plena precampaña de Municipales, tan sólo nos visita uno de los 27 concejales del Ayuntamiento de Mataró: Quico Melero, del PSC (los que antes eran grises y ahora se dedican a dormir a la ciudad...). Pos vale. Será que no interesamos.

lunes, 12 de febrero de 2007

Mujeres bloggeras

En los últimos días son varias las mujeres de mi entorno que han entrado en el cada vez más numeroso mundo de los bloggers. Antes ya había muchas, aquí todas.
Estoy seguro que no serán las últimas.

Casualidades de la vida, todas de golpe. Que duren. Y que sigan expandiéndose.

Por ganas de explicar cosas, por facilidad de escribir, por mantenerse en contacto entre ellas más allá del correo electrónico, por influencias de sus entornos más cercanos, por lo que sea, pero ya están aquí.

No me he puesto a contar, para eso ya está Donaire, un crack, pero tengo la sensación de que en cantidad "ellas" nos ganan a "ellos".

En cantidad y, como siempre, en calidad.

Ellas son Rosa, Pilar y Ana.

Rosa Albiol, candidata a la alcaldía de Arenys de Munt. le costó arrancar, pero ahora escribe casi cada día. Casi ná! En mis apuestas, desde hace ya un tiempo, alcaldesa segura!


Pilar Ventura, candidata socialista a la alcaldía de Cabrera de Mar. Fué aprender a hacerlo e ir mejorándolo mil veces al día hasta encontrar lo que ella buscaba. Seguro que por sus escritos acabaréis entendiendo cómo es esta peculiar mujer y ahora ya amiga.



Y Ana, Anita. Torbellino Barrera. No os dejará indiferentes. Como no nos ha dejado indiferentes a nadie de los que la hemos conocido el último año. O te enamora, o te enamora, no hay más opciones. Es un poco pesadita, eso sí... pero bueno, se le perdona casi todo. Y parece que haga mil años que nos conozcamos.


Enhorabuena y bienvenidas!


viernes, 9 de febrero de 2007

No lo entiendo


Esta mañana, la gripe me ha permitido ver un rato la tele, los típicos debates matinales, y en todos coincidían en que el tema de debate era que el nuevo Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, había ampliado las diferencias entre PSOE y PP a la hora de poder pactar políticas futuras. Sustituye al canario Juan Fernando López Aguilar.
Ahora resulta que el PP lanza una guerra preventiva contra el nuevo titular.
Lo que no entiendo es que los medios de comunicación, casi al unísono, se sorprendan de que el PP muestre su enorme enfado por las decisiones del Gobierno.


Pero si es lo más normal del mundo. Es lo que ha pasado prácticamente el 100% de las veces que el gobierno ha tomado una decisión, sea la que sea, que los populares han utilizado para quejarse de que los socialistas sólo toman decisiones para no querer pactar nada.

Y luego resulta que siempre se quedan solos en el Congreso. Una y otra vez. Y otra y otra.
No recuerdo ni una sola decisión de Zapatero y de su gobierno que no haya levantado ampollas en el partido mayoritario de la oposición, y que estos no se quejaran amargamente (creo que ya se han quedado sin adjetivos superlativos en negativo y ahora sólo dicen auténticas barbaridades).
Por eso no entiendo que los medios de comunicación lo eleven a categoría de noticia, cuando es algo habitual y desgraciadamente por el crecimiento y la estabilidad de la democracia, demasiado repetido por el PP.
Me han puesto tan de mala leche, que han conseguido que me levantara y viniera a trabajar a pesar del resfriado y la fiebre. Ahora que, la verdad, tal y como me ha ido la mañana, mejor hubiera apagado la tele y me hubiera quedado en casa.

jueves, 8 de febrero de 2007

Carnaval Vista Alegre


Llega el fin de semana, y llega el Carnaval a Vista Alegre.
Ya sé que somos un poco chulos por hacerlo una semana antes, pero así demostramos nuestro sentido de ciudad y permitimos que la gente pueda asistir a los actos centrales del fin de semana siguiente organizados por el Comité de Crisi de Carnestoltes.
Siempre lo hemos hecho así. Es una forma de calentar motores. Os pongo el programa para que todo el mundo que se quiera apuntar, que venga.


Casi todo es de comer, lo sabemos, pero no deja de ser una forma de organizar fiestas. La novedad de este año es el espectáculo de Chirigotas del grupo que forman desde la Asociación Cultural Andaluza Círculo Flamenco en Mataró.
Y repetimos la Rúa del sábado con la Escuela de Luta Sem Pausa, siempre dispuestos a participar en nuestra actividades.

CARNAVAL 2007

PLAZA VISTA ALEGRE

Sábado, 10 de febrero
  • 17.00h Rúa de Carnaval “Los Piratas” con la Batucada de la Escuela de “Luta Sem Pausa” (C/Montalt y C/ Vista Alegre)
  • 18.00h Chocolatada


Domingo, 11 de febrero

  • 10.00h Migas
  • 11.30h Sardinada
  • 14.00h Comida de Hermanamiento (nosotros ponemos las brasas, el pan y el vino y tú te traes la comida)
  • 16.30h Baile de disfraces
  • 18.00h Chirigotas: “Los Pingüinos”
  • 18.30h Entrega de Premios del baile de disfraces
  • 19.00h Chocolatada

martes, 6 de febrero de 2007

Caps de Llista, Feina Feta


Divendres a Malgrat de Mar amb la presència del President de la Diputació de Barcelona, en Celestino Corbacho, vam fer el Consell de Federació per aprovar els i les Caps de Llista per les properes Eleccions Municipals 2007 del PSC Maresme (al PSC, el Maresme el composen tots els pobles de la comarca excepte Montgat i Tiana, que en total són 28)
Són els següents:


És destacable que hi haurà candidaturas a tots els pobles donat que s’ha aconseguit fer llista a Òrrius després de molts anys. Ànims Carme!
Novament, al PSC Maresme, Fets, No Paraules!



lunes, 5 de febrero de 2007

Parece que fué ayer

El sábado mi sobrino grande, Miguel (el sinvergüenza de la foto) cumplió 7 años. Soy su padrino.
Pertenece a la generación del Baby Boom del 2000.
Parece que fué ayer. No quiero parecer un abuelo cebolleta, pero 7 años es mucho tiempo y ha pasado muy rápido, demasiado rápido.
Sin darme cuenta, Miguel ya está en el Ángela Bransuela (como la mitad de los vistalegreños los últimos 30 años), juega a Fútbol 7 en el Cirera (como la mitad de los vistalegreños desde que no hay fútbol base en el barrio), habla como hablábamos a su edad los de mi quinta, me saca todas las monedillas que puede...
Y todo eso, casi sin acabar de asimilar de que ya balbucea, el bautizo, ya ha dicho mama, ahora iaia, ahora ya anda, ahora si le preguntas hasta dónde está de la iaia se señala la sien, ahora come, ahora no come, ese virus estomacal casi cada marzo, ahora la guardería, ahora el cole, ahora los amigos en el barrio, ahora los amigos del fútbol, ahora se queda uno invitado a comer en casa, ahora las notas, ahora la bici más grande... No da tiempo a asimilarlo.
Y parece que fué ayer...

jueves, 1 de febrero de 2007

Más y mejores


Blogger está dando hoy muchísimos problemas. Es la 4ª vez que intento escribiros el post que os debía de los nuevos columpios de Vista Alegre y ni siquiera me ha permitido guardarlo en el borrador.

Es por ello que hoy inauguro los posts desde Can XarXes, con Raimon de fondo cantando Digue'm No en un concierto en Madrid de hará, lo menos, 30 años. Fantástico.



Ayer os comentaba que quería enseñaros los cambios en el Parque de Vista Alegre.




La semana pasada cambiaron en la zona infantil del parque todos los columpios por unos de nuevos. Además, se ha ampliado la parte vallada para que estén más espaciados. Ah, y bancos nuevos!


Y qué contentos que estaban ayer los abuelos con sus nietos en el parque!





El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Mataró ha hecho lo que los técnicos llaman, para otro tipo de obras, un RAM (Reforma, Ampliación y Mejora). Y no se ha hecho tan sólo en Vista Alegre, tamién en otros muchos emplazamientos de la ciudad.



Se han reformado todos los columpios, se ha ampliado el perímetro, con lo cual la mejora es más que evidente (ver fotos). Más y Mejores.

Es importantísimo para la cohesión de las vecinas y los vecinos la dignificación de los espacios públicos comunes, aquéllos espacios que son de todos y que compartimos entre todos, luego el mantenimiento también debería ser una cosa de todos. No es más guarro el que menos limpia, es más guarro el que más ensucia.

El tener la ocasión de poder compartir libremente parques, jardines, plazas y calles es un lujo que no deberíamos obviar puesto que son un punto de reunión, convivencia e intercambio.

En Vista Alegre, concretamente, es algo que hemos ido manteniendo a lo largo de los años, el salir a la calle a pasear, el disfrutar de los parques, de los jardines, el hablar con unos y otros (chafardear, claro), aprovechar cualquier ocasión para salir a la calle.

Para aquéllos que participamos activamente en la vida del barrio, tanto en la Asociación de vecinos como en la Comisión de Fiestas, es un placer el ver una y otra vez que, organizemos lo que organizemos, la Plaza se llena de gente.

Las relaciones entre vecinos en la calle como medio más efectivo para no perder aquél espíritu del que tanto nos gusta hablar que es el sentir el barrio como un pueblo.

Y en espacios como éste, el mantener ese espíritu, el seguir conociendo a los nuevos vecinos, el hablar una y otra vez con los mismos, es mucho más sencillo.

Como siempre, Los Piratas han sido los primeros en aprovechar, dinamizando todos los rincones del barrio.

Por supuesto, agradecer a aquéllos que lo han hecho posible. Velocidad y precisión. Hay una necesidad, se detecta a través de los miembros de la Junta, se evalua, se habla con quien puede arreglarlo, se le hace saber de la necesidad, del no capricho, y, siempre que se puede, se arregla. Gracias!
Los abuelos a los que antes me refería, al verme, ya aprovecharon para recordarme que deberíamos tapar la valla que da al talud del CEIP Vista Alegre, que los más pequeños se cuelan por allí y puede llegar a ser peligroso, siendo ésta una petición que nos quedó pendiente en obras anteriores, y que cuando llueve (en este país ha llovido alguna vez?) se hacen surcos en la arena. Imagino que se podrá arreglar, verdad?