sábado, 17 de mayo de 2008

El "Boss" se ha ido


Esteve Terradas, concejal socialista del Ayuntamiento de Mataró, y amante de Bruce Springsteen, "The Boss", deja el Ayuntamiento de Mataró.
Se va de Jefe de Gabinete de Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, a hacer política de altos vuelos.
Me gustaría hacer uno de esos posts suyos en los cuales con muy poco explica mucho. Y deja aún más para interpretar. Pero no sé. Lo haré a mi manera.
Huelga decir que su ausencia dejará un hueco difícil de cubrir en el Govern por su forma de ver la política, por su lealtad inquebrantable y, sobre todo, por su amistad bien entendida y su forma de ayudarte en todo momento, por lo menos a aquéllos que llevamos poco tiempos con él de compañero.
Es una pena, y seguro que a él no le gusta nada, que ahora le salgan mil halagos de todas partes, siendo muchos de ellos aquéllos que llevan 8 años insistiendo que su época en Mataró había acabado. Aquéllos que ya decían que no debería haber estado en la última lista, aquéllos que ya pedían su marcha cuando lo hizo Manuel Mas como Alcalde.
Ahora resulta que es imprescindible. Ahora resulta que va a ser imposible sustituirle. Ahora todo el mundo ha olvidado críticas anteriores. Cualquier cosa con tal de intentar desgastar al Govern de Mataró, cualquier cosa sirve.
La persona de Esteve es insustituíble, y su experiencia, lógicamente, no es equiparable a nadie de los actuales miembros del Govern. A nadie. La experiencia es una cuestión de tiempo.
Pero hay preparación, categoría, fuerza y ganas para hacer que su ausencia no se note en el Ayuntamiento de Mataró. Y no será fácil, repito, lógicamente.
Creo que Esteve no quiere este tipo de "amigos", prefiere subir sólo nuevas cumbres.
Esteve, mucha suerte! Ya verás cómo el año que viene, con Guardiola, no sufrimos tanto... o eso espero...

1 comentario:

Esteve dijo...

Amante.... ?
Vamos a dejarlo en Fan, suena mejor, no ?