viernes, 17 de agosto de 2007

Vuelvo del "pueblo"

El lunes pasado, antes de lo que me hubiera gustado, volví del "pueblo".


Concretamente de El Álamo, una aldea perteneciente a El Madroño, en la provincia de Sevilla, limítrofe con la de Huelva, y muy cercano a varias poblaciones sobradamente conocidas por mucha gente de Mataró, como Nerva, Aznalcóllar, Río Tinto, Almonte, El Rocío...

Con una población de 85 habitantes, parece mentira que haya tanta gente de Mataró visitándola en Agosto, en la fiesta de Las Cruces, el primer fin de semana de Agosto, cuando su población se cuadruplica.
Insistía en lo de volver del "pueblo", puesto que es una frase que he escuchado mil y una veces en mi barrio, en casa, en la calle... Y nunca nadie se ha escondido para decirlo, es más, resumía fácilmente, y a la vez, un viaje, una vuelta, un sentimiento, una necesidad, una escapada, resumía, en definitiva, la "morriña" espantada en unas semanas de agosto. Y sufrimiento, dolor y hambre, joder, hambre!!! Los que nunca la han pasado no se lo pueden imaginar. Sectarios y clasistas.
Pues en los últimos días, tras todo el desbarajuste y el caos habido en Barcelona con los apagones, los problemas de Cercanías, el macroatasco del 4 de agosto en la AP-7 (casualmente me pilló en el mismo bajando "al pueblo"), y muchos otros problemas habidos en este santo país en los últimos 30 días.
Decía que posteriormente a ello, el Govern de la Generalitat, con Montilla al frente, decide reunir a un grupo de "crisis" con tal de buscar soluciones y el muy queridísimo por mi parte Felip Puig se regocijaba ante los medios de comunicación (aquí un buen análisis del mismo) en un canutazo hace una semana del mismísimo President al decir, con una media sonrisa indisimulada, que "volvía del pueblo", cuando el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla volvió de sus vacaciones en el Sur, en Andalucía, para intentar arreglar el caos o, al menos, dar la imagen de que el primero de los catalanes estaba al pie del cañón en momentos difíciles.

Es un personaje que me supera, la verdad. Pero creo que esta vez Felip Puig, ex muchas cosas en anteriores gobiernos nacionalistas y ahora diputado raso desde que su Federación (aunque humillen constantemente a sus compañeros de Unió Democràtica de Catalunya) se HA PASADO. Y no quiero ser subjetivo, pero ha sido muy clasista, de corte neocon, sectario, y muchas otras cosas más que prefiero callarme, que Agosto es un mes de relax, será que esta semana no he podido seguir disfrutando de El Álamo y de Sevilla por unos problemillas afortunadamente ya solucionados.

Para acabar, y para todos aquellos amiguitos que reúno en la red, antes de empezar a torpedearme, me gustaría que se imaginaran por un momento, sólo por un momento, que Montilla dice en cualquier comparecencia ante los medios que, por cualquier momento, Felip Puig, o Artur Mas, o cualquiera, ha tenido "que tornar del poble". La que se hubiera liado, ya hubieran pedido mil veces su dimisión y, consecuentemente, su destierro de Despeñaperros para abajo, claro.

Una vez más, los nacionalistas vuelven a ser maleducados. Sectarios. Sectarios. Sectarios.

Con lo tranquilo e ilusionado que yo estaba...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
estic d'acord. Tots els nacionalistes són sectaris, i els que els professen solen supurar com un gra de pus. Ara bé, no em molesta gens l'expressió "venir del pueblo", tot i que qui la digui la faci servir per burlar-se d'una part de la població de Catalunya. Sovint la burla torna ridícul al que la fa, per molta sang carolíngia que el senyor Puig Godés porti a les venes. Quina vergonya, però vaja, al poca vergonya el tenim a l'oposició ben lligat, el gos rabiós només pot bordar, bordar i prou.

Per cert, sempre hagués dit que El Álamo era un indret de l'estat de Texas, un lloc de tiros on van matar al John Wayne.

Se't saluda.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con tu articulo,la oposicion debe criticar y censurar si algo no esta bien,y no diria yo que lo esteis haciendo sobresaliente,asi que no se puede decir malaeducacion al hecho de hacer oposicion y defender los intereses de los ciudadanos,y aprovecho esto para daros otro tiron de orejas,,,¿donde estan estos candidatos tan prodigos en escribir en los bloggs en campaña?,,me parece poco serio que se utilice estos medios segun conveniencia,por hacer campaña y no se tenga una continuidad,.gracias.maria.

Carlos dijo...

Vladimir: A mi tampoc em molesta aquesta expressió, em molesta que algú vulgui ridiculitzar a algú altra fent-la servir amb mala llet.
En tot cas, estic completament d'acord amb tu de què qui queda ridiculitzat sigui qui intenta ridiculitzar.
Tothom coneix El Álamo de John Wayne, i sobta que al mig d'Andalussia i hagi un altra amb centenars d'anys d'històris malgrat tenir només dos carrers.
Se't saluda.
Anònim: Totalmente de acuerdo con que la oposición debe criticar, es esa una función importantísima dentro de la democracia, y más que necesaria. El problema es la ridiculización por parte de ésta de según que análisis que ellos mismos hacen y que son sectarios y, algunas veces, homófobos.
Sobre los candidatos que no escriben/escribimos en los blogs?
Por lo que a mí respecta, el cambio de hábitos y la sobresaturación de trabajo no me ha permitido seguir con la periodicidad de este invierno. No tengas la menor duda de que en cuanto estabilice mis horarios y regularice mis hábitos, volveré a escribiri en mi blog con la misma libertad e independencia que lo he hehco desde el primer día, escribiendo sobre lo que me plazca, en el momento que me plazca, y en la lengua que me plazca. Es lo que hay. Sobre el resto no opino, allá cada uno. Personalmente, si en campaña hablo de política exclusivamente es porque es lo que centraliza casi en exclusividad mi vida.
Gracias a los dos,
Carlos

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Felip Puig i els seus creguts de sang pura ni tan sols saben el que és treballar de debò. A la mina els enviava jo! Bo i així, el President Montilla va trigar més d'una setmana en tornar de les seves vacances i, el seu Govern ha donat ben poc la cara durant tot l'enrenou d'aquest mes.

Unknown dijo...

kt kt: aprofitant el comentari sobre el blog, dir-te que m'agradava més l'altre perfil, més personal i fresc.