jueves, 12 de abril de 2007

Sinvergüenza

Sinvergüenza es el señor vigués que ha batido todos los récords por lo que se refiere a multas de tráfico, cantidad de las mismas y pérdida de puntos.
El señor en cuestión es de Vigo, sus iniciales son R. M. A. J. y acumula 45 infracciones en menos de un año que le suponen, cuando le lleguen, la pérdida de, ni más ni menos, 113 puntos!!!
La mayoría de esas infracciones son por exceso de velocidad, en muchos de los casos superando el 90% la velocidad permitida, y haciéndola por caso todas las vías rápidas de Galicia y de la provincia de León.
Su récord, como podemos ver en la foto de la Guardia Civil, es de 219 km/h. Imagino que el inconsciente se sentirá orgulloso de la misma...
La suma total de las multas supera los 8000€, pero, a parte de retirarle el carnet de conducir de por vida, la peor de las multas debería ser el hacerle ser consciente de que podría convertirse en un asesino, y de que es un auténtico peligro cada vez que se sube en su coche y conduce por una vía rápida. A parte de que tiene mucho morro y muy poca vergüenza.
Personas como este vigués son los que hacen perder crédito a las Leyes Viales vigentes si no conseguimos entre todos que las penas sean ejemplarmente duras con este tipo de sinvergüenzas.
Las muertes de esta Semana Santa han sido prácticamente las mismas que las del año anterior (pero sensiblemente inferiores a las de principio de siglo), si bien yo soy de los que creo que el carnet por puntos es un gran avance y que hay que darle un par de años para ver que es de gran utilidad para rebajar el número de fallecidos en las carreteras, rebajar la velocidad y subir la seguridad, que no sea una odisea el viajar por carretera ahora que los coches son más seguros que nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE hechan la culpa de practicamente todos los accidentes de tráfico a la velocidad, es la excusa perfecta para no tener que calentarse la cabeza mucho.

"Iba muy rápido", asi de fácil es justificar cualquier accidente.

Pero no siempre es asi ...menos radares y mejores carreteras!!

Ojo, no estoy defendiendo a est sr.

Saludos.

Unknown dijo...

que dolor esa "h" no la echan.