miércoles, 10 de octubre de 2007

Vuelve la sinrazón

Vuelven las bombas, vuelve la sinrazón.
Vuelve el intentar matar, el asesinar a alguien sin nigún motivo.

ETA reaparece.
ETA vuelve a poner nombre y apellidos a sus balas, a sus kilos de dinamita.
Vuelve el apoyarse en una idea supuestamente legitimada por no se sabe muy bien qué para atentar contra alguien.

Vuelven los asesinos cobardes a esconderse para intentar matar. Cobardes.
Vuelven a intentar convencer a no se sabe muy bien qué de que ellos tienen la razón de tampoco se sabe muy bien qué y por eso matan.
Vuelven a encontrarse cómodos en cuanto el Gobierno de turno les da, para ellos, la más mínima oportunidad de autolegitimarse para dinamitar nuestra tranquilidad, nuestra Paz. Que escuchen al que quiere hablar con ellos.

Vuelven a aprovechar cualquier, según ellos, agresión de aquéllos que realmente sí que están legitimados por la democracia, por las urnas, por la voluntad de la ciudadanía para jugar a su juego macabro. Para volver a disfrutar haciendo lo que más y mejor nos han demostrado en estos cuarenta años que saben hacer, matar.

¿Alguien entiende que en aras de una idea intenten matar a alguien que trabaja para otro alguien que ejerce la democracia decidida por todos en un pequeño pueblo? Yo no, que me lo expliquen.

Será que los asesinos viven de ello y no quieren quedarse en el paro. Será que no saben hacer otra cosa.

¿Porque no han hablado cuando han tenido la oportunidad?
¿Porqué intentan debilitar, con sus atentados, a aquél gobierno que más ha intentado por hacer que una buena parte de su causa se hiciera realidad?

Será que se encuentran a gusto en su propia irrealidad, en la irrealidad de unos asesinos que utilizan el nombre de un pueblo digno, dignísimo, como es el pueblo vasco para matar, para haber hecho de ello un estilo de vida.

Será que se encontrarían mucho más a gusto con otro Gobierno que no quisiera hablar, que les facilitara la justificación de la sinrazón, que les justificara diariamente el ojo por ojo. Pues ojo por ojo, el mundo se quedará ciego, y ciegos nos estamos quedando todos. Vale ya!!!

El pueblo vasco no se lo merece, Euskady quiere vivir en Paz, ya les han demostrado en mil y una ocasiones que no quieren vivir con la sinrazón, que quieren vivir tranquilamente en casi casi la zona más bonita de España, y con las mejores gentes que te puedas encontrar. No se lo merecen.

Que vuelva la razón, que no maten a nadie. Que dejen las armas, que hablen.

1 comentario:

Tomás dijo...

Buenas,

éste próximo viernes, 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, el PP de Mataró ha organizado una fiesta para celebrar tan señalada fecha.

Sin la intención de hacer ningún acto partidista, todo lo contrario, tratando que todo el mundo se anime y celebre una fiesta que es de todos, te invito a tí y a todos los que como tu, aun creen que la convivencia es posible, vengais a celebrarlo.

El link está en janhihaprou.blogspot.com

Tomás Ortego
Secretario General de NNGG de Mataró