Las alineaciones antes de empezar el partido
Pues sí, esta noche la selección española de fútbol se juega una muy buena parte de sus posisbilidades de estar en el próximo Campeonato de Europa de Selecciones, más conocido como Eurocopa de Fútbol, que se celebrará en Suiza y Austria el año próximo.
Y digo que se juega sus posibilidades porque las derrotas pasadas la han dejado sin colchón para perder más puntos y, por primera vez en 16 años (desde la Eurocopa del '92) la selección española podría quedarse fuera de una gran competición internacional balompédica.
Mis amigos dicen que ya tendríamos que comprar las entradas que pronto saldrán a la venta, tal y como hicimos el pasado verano al ir a Kaiserlautern (si bien nos alojamos en Mannheim, pueblecito precioso a 75km.) a ver el España - Arabia Saudí de la primera fase del Mundial.
Aprovechando la capacidad del coche, fuimos 7 amigos a ver el partido, y, si hubiéramos tenido más plazas, más gente hubiera venido. Aún recuerdo la cara de Ivan Pera decepcionado por no poder venir al no quedar más plazas. Y como él hubo otros muchos más compañeros del PSC y de JSC que se quedaron con las ganas.
Espectacular imagen de una parte del estadio repleta de aficionados de la selección española. El ambiente fué de aquellos que dejan huella.
Fué una lástima, el viaje fué inolvidable, y el ambientazo en el campo, extraordinario. Me recordó a la final de las Olimpiadas del '92 en el Camp Nou entre España y Polonia, con aquél golazo final de Kiko que nos dió la medalla de Oro, y los saltos acrobáticos de Toni, muy buen portero. Aquél equipo estaba dirigido magistralmente en el campo, como no, por Pep Guardiola.
Pues eso, esta noche hay que animar a la selección en su partido contra Islandia, y no dejar que se nos escape el tren de la Eurocopa, y seguir viajando en la Primera División Europea y Mundial a nivel de selecciones.
Si no se es Islandés, no entendería que nadie quisiera que España perdiera esta noche.






Tots i totes sou convidats, no és res tancat a ningú, i aprofitarem per conèixe'ns cara a cara amb alguns dels què habitem la blogosfera mataronina i maresmenca.






El euipo es impotente, sólo hace bien 10 minutos cada partido. Las excusas arbitrales ya no les sirven. Los nuevos no pueden con tantas responsabilidades, y los veteranos no pueden con sus piernas, y tienen los bolsillos y las vitrinas demasiado llenas como para tener hambre de gol, hambre de fútbol, hambre de glorias deportivas.
Y eso que tiene a San Iker, el mejor portero del mundo.




