miércoles, 14 de marzo de 2007

Ni libre, ni muerto (y un par de casualidades)

No m'agrada aquest gest.

Ante la tormenta política de las últimas semanas, el caso De Juana Chaos, con el ridículo de los Senadores del PP en la comparecencia de Zapatero (cuántas veces compareció Aznar en los 8 años que fué Presidente del Gobierno en el Senado?), me gusta repetir la respuesta del ministro Rubalcaba frente al desafío de los Populares de "O libre, o muerto", que sería "Ni libre, ni muerto".
La Ley ampara al Gobierno. Y las Leyes están para cumplirlas siempre, no sólo cuando conviene.
Aznar, còmplice de De Juana Chaos por la redención de varios años de condena
Y, de muestra, un botón (bueno, unos cuantos). Os adjunto los datos de las redenciones de pena en la época del Gobierno de Derechas en España con el apoyo de CiU (qué casualidad! es lo mismo que ambos quieren repetir en Mataró!).

Durante las dos legislaturas del PP, entre 1997 y 2003, se le otorgan 600 días por redenciones extraordinarias, casi dos años:

1997: 31 días, por razones que no constan en el expediente.
1998: 13 días, por razones que tampoco constan en el expediente.
1999: redención de 175 días, la máxima permitida, por la autoría de una novela, Días-Egunak, un libro que ensalza la estrategia de ETA.
2000: se le vuelven a computar otros 175 días por rendimiento intelectual (la escritura de la misma novela); es decir, por el mismo concepto.
2001: 117 días por capacidad redactora y un curso sobre el arte de escribir.
2002: redención de 89 días por redacción y curso de escribir y por deporte programado.
En total: el Gobierno del PP otorgó a De Juana 600 días de redenciones
extraordinarias, dos de ellas de 175 días cada una por escribir el mismo libro .
Son cifras espeluznantes.
Casualmente, la redención por escribir un libro en la cárcel es el mismo tiempo que el que pide Joan Mora para decidir sobre Can Fàbregas. CiU y el PP cada día se parecen más y, en Mataró, sabedores de ello, se han declarado amor incondicional (la noticia es un poco antigua, pero es que ninguno de los dos ha dicho lo contrario).

No hay comentarios: