domingo, 2 de diciembre de 2007

Im - Presionante Marina Heredia


Final del espectáculo con Marina Herdia y todo el elenco de músicos que la acompañaban

El concierto de ayer noche en el Monumental de la cantaora flamenca de primera fila Marina Heredia.
Organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) con motivo de su 25 Aniversario, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la inestimable y extraordinaria ayuda de la Diputación de Barcelona.
Poco más de una hora de muy buen flamenco mezclado con Tangos, Boleros e incluso alguna copla.
No soy de los amantes de este género, si bien me gusta en determinados momentos, pero lo de anoche, con el Teatro Monumental prácticamente a reventar, con más de 700 personas entusiasmadas con el espectáculo.
Espectáculo que pone a Mataró en el mapa del flamenco catalán. Mapa que raramente se extiende más allá de Barcelona y sus entornos pero que el trabajo y el buen hacer consigue extender esas redes hacia ciudades como la nuestra que jamás debieron renunciar a su posición en el mapa de las ciudades referentes en algunos estilos que, como ayer con el flamenco, demuestran que tienen muchos adeptos en Mataró.
Las propias entidades fueron las que se dedicaron a extender la invitación a sus asociados y simpatizantes, y hay que reconocer que la respuesta fué digna de reconocimiento. La xarxa funcionó de nuevo.
La falta de tiempo para promocionar más el evento entre la ciudadanía impidió a otros muchos amantes del flamenco asistir al mismo.
La artista, con una voz superlativa, una entrega extraordinaria, y un elenco de músicos que consiguieron un ambiente entrañable. Buena, muy buena. Se hizo corto.
Oréa, hermano, ére un crá!

No hay comentarios: