domingo, 24 de febrero de 2008

DC V: 700 con Chacón!!!

Hoy, tal y como os comentaba ayer, tocaba acto central del PSC en el Maresme, en Mataró. Normalmente, el o la candidata principal del PSC hace una ruta por toda Catalunya durante toda la campaña, y el primer domingo de la misma es cuando viene al Maresme, a Mataró.
La niebla de ayer tarde-noche, los augurios de lluvia, la hora (una más tarde de lo habitual) y la sensación de que hay cansancio de tanta precampaña hacía presagiar una baja asistencia.
La arriesgada apuesta del Eusebio Millán, para el cual necesitas un mínimo de 500 personas para que no parezca vacío, se convertía en todo un reto a media mañana. reto que nadie se atreve siquiera a intentarlo, claro.
Pero no, la arriesgada apuesta, basada en la confianza en una militancia fiel, tal y como lo ha sido siempre, ha salido positiva. Somos los únicos en Mataró, con Baron a la cabeza presentando el acto, que somos capaces de llenar un acto con tantísima gente, los únicos. El resto (los que ni siquiera se interesan por ir a recibir a las entidades de immigrantes africanos, europeos y sudamericanos) ni siquiera se atreven, se conforman con espacios de no más de 250 personas por miedo a pinchar. Es un excelente indicativo, no creéis?
Setecientas personas han asistido a uno de esos actos públicos de lo cuales sales con fuerza, con ganas, "tensionado", felices por saberte del partido poseedor de la mejor candidata, la actual Ministra de la Vivienda, del mejor candidato de la comarca (y con diferencia), y del mejor programa. Un programa que se diferencia de arriba a abajo del de la derecha, que no tiene nada que ver, que es innovador, inteligente, aplicable, que es un programa de Gobierno!!! Que no es lo mismo ayudar a las familias, a todos los tipos de familias, a la educación, al salario mínimo de los trabajadores, a las pensiones mínimas... Que rebajar el tipo del IRPF de las rentas más altas, que querer separar a los alumnos por su lengua materna, que pedir un carnet de tradiciones a los immigrantes... NO ES LO MISMO!!!

Y toda esa diferencia, toda esa fuerza nos la han explicado, y de qué manera, Manel y Chacón, Chacón y Manel. Dos muy buenos candidatos, los mejores para animar y dar fuerzas a los nuestros. Inolvidable. Ahora sí, vamos a por todas, y hoy la gente lo ha captado, lo han intuído, lo han visto, lo han sentido!!!
Problemas en la conexión no me permiten subir + fotos. Mañana las cuelgo.

No hay comentarios: