viernes, 1 de febrero de 2008

Y los sueños, sueños son



Si pudiera, me gustaría poder escaparme un fin de semana a Madrid. Poder ver a los amigos (Mariete & company), intentar colarme en el Calderón o en el Bernabéu, dar mil vueltas por Sol, Gran Vía, Plaza Real... Esos bocatas de ca-la-ma-res!!! Y por la noche, escapadita al Palacio Gaviria, o a la Facultad o, si hubiera fuerzas, al Sarandonga.

Pero, sobre todo, me gustaría hacer ese corto viaje para cumplir dos pequeños sueños que tan sólo podría hacerlos en la capital.

El primero, en el Centro de Arte Reina Sofía la "Colección del Museo Nacional Picasso París", en el cual, entre el 6 de febrero y el 5 de mayo, un hecho histórico, ya que constituye un acontecimiento único puesto que, de manera absolutamente excepcional, una gran parte de la colección del Musée National Picasso de París se va a exponer dentro de otro museo.
El contenido de la exposición se articula en torno a más de 400 obras:
  • alrededor de 140 pinturas,
  • 10 papiers colles,
  • casi 70 esculturas,
  • 9 cerámicas,
  • más de 140 dibujos,
  • varios grabados, estudios, cuadernos de apuntes y material documental.

Por 6€, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde puedes sumergirte en el universo Picasso, extraordinariamente interesante. A mí, personalmente, me interesan, por mi desconocimiento total, las esculturas y las cerámicas.

Pero eso no es todo. El otro pequeño sueño que me gustaría cumplir, puesto que han jurado y rejurado que no vendrán a Barcelona, sería para ir a ver al Teatro Movistar, el musical basado en canciones de Mecano, "Hoy no me puedo levantar", en el cual cuentan una historia basada en los años 80, añorada década. Más de tres horas (como la misa de Les Santes) de versiones de las famosísimas canciones de los hermanos Cano que, según me cuentan, se te hacen cortos (como la misa de Les Santes, o no...). El sábado hay doble función, a las 5 y a las 10 de la noche, la mejor manera de acabar la noche del sábado (o empezarla). A nadie ha defraudado esta obra, ni a los más fanáticos del célebre grupo madrileño, ni a aquellos que fueron a ver un espectáculo diferente. En principio no hay fecha límite, las funciones están batiendo récords de taquilla, impensable hace muy poco para una obra musical en un teatro español.

¿Y para comer? Por supuesto, El Buey, al ladito de Serrano, justo enfrente de El Corte Inglés de la famosa calle madrileña, cerquita de la Milla de Oro frecuentada por los Beckham. No recomiendo ningún plato en especial, pedid lo que sea, todo está buenísimo. Previamente, el aperitivo en el Bar Los Amigos, dónde con cada caña te ponen, y no exagero... 7 tapas!!!

Pero bueno, seguiremos soñando con ese fin de semana tan especial. Corto pero intensísimo. Si se pudiera completar con un partido de fútbol en alguno de los coliseos ya sería la bomba...

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son

1 comentario:

JSC Mataró dijo...

Si vols comprovar que "Zapatero no es lo mismo", fes click aquí.