viernes, 22 de febrero de 2008

Dies de campanya - II: Inici de campanya. No es lo mismo



Hace una hora justa que ha empezado la campaña electoral. Sí, sí, ya sé que los jefazos llevan semanas (los del PP meses) en campaña, que ya estamos todos cansados de promesas, de subastas electorales y que justo ahora que empieza la campaña, más que empezar la misma da la sensación que lo que empieza en sí es la recta final, verdad?
Ayer os hablaba del video de la JSC, olvidé comentar que el título es No es lo mismo. Y es que en estas elecciones el resumen es votar derecha o votar izquierda. Y, la verdad, no es lo mismo.
Qué conseugimos votando a la izquierda? A la izquierda que puede gobernar, que ha gobernado, el voto útil. Pues la verdad que el voto al PSC es un voto que permitirá tres cosas: la continuación del modelo de progreso y de las políticas sociales del gobierno de ZP; el despliegue de l'Estatut y la nueva financaición que consigo trae, y la tercera, cortar el camino de manera definitiva a un PP situado más a la derecha de los últimos años. Yo diría de las últimas décadas ( hasta el abuelo exministro franquista Fraga dice que los suyos están a la derecha...).
Será el voto que decidirá entre la continuación de un gobierno de progreso o un retorno a la derecha más ultra. Una derecha que está a la vuelta de la esquina esperando las políticas sociales con un bate de béisbol para destrozarlas, machacarlas, hacer ver que nunca han existido.
Ni matrimonio entre homosexuales (peras y manzanas Mss. Botella dixit), ni su más que legítimo derecho a poder adoptar, ni Ley de Dependencia (innecesaria y muy mal aplicada según ellos. Todos los abuelos a residencias privadas, claro.), ni Ley de Igualdad (recusada en el Tribunal Constitucional por "excesiva"), ni muchas otras que intranquilizan a cualquier conciencia el pensar qué harían con ellas si volvieran a gobernar!
Pues éste es el resumen de las intervenciones habidas esta noche al final de la cena de inicio de campaña que puntualmente hacemos los y las socialistas en Mataró cada jueves por la noche previo al sano ejercicio de la democracia de inicio de unos días de vértigo que acaban en algo tan bonito como es el derecho a vot en un día en el cual os recomendaría a todos y todas que alguna vez hiciérais de interventores, y poder vivir por dentro una jornada de libertad como esa.
Ramon, Joan Antoni y Manel nos han advertido a todos de la confianza con la cual partimos los socialistas pensando que está todo ganado, que no hace falta que estemos tensionados, que no trabajemos en campaña, que no nos creamos que la derecha está aquí al ladito.


Por cierto, unos compañeros me hacen llegar una página con los grandes logros de Rajoy y las respuestas de su primo a las grandes preguntas de los españoles.

Ésta es la página que me envía una compañera del Primo de Rajoy. No os la perdáis. Da respuestas a todas las grandes preguntas de los problemas de España, a todos los problemas de la humanidad...

Pues eso, que no es lo mismo. Los de la JSC nos destacan lo importante de las políticas entre derecha e izquierda, y el PP acude al primo del candidato para solucionar los problemas medioambientales y echarle la culpa de todo ello a... Zapatero!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero vuelve a ser portada de Zero
El presidente del Gobierno vuelve a buscar el apoyo del colectivo gay de cara al debate y al 9-M. La revista Zero ha dado, y ya van tres, su portada al candidato socialista. Un exclusivo cartel electoral que antecede un editorial anti-PP. Dice Zapatero que "España se gobierna con la ley, no con el catecismo" y explota la ausencia de Rajoy en esta publicación, para enviarle un mensaje: "No permitiré que niegue los derechos a ninguna familia". Zero también da espacio a Bermejo, Llamazares y Savater.