miércoles, 29 de noviembre de 2006

Carta a Jordi Palacios

Vista panorámica de la cena del PSC Mataró en Sabor Andaluz de inicio de curso político y de campaña Autonòmiques que han hecho a Montilla President de la Generalitat.

Con motivo del cumple del Pala, su compañera Montse nos pidió a las personas que componemos su "entorno" (familiares, amigos, compañeros...) que escogiéramos un año de su vida par hacerle un manuscrito. Yo escogí el año en el cual le conocí. Con su permiso, os lo reproduzco.

Mataró, 17 de Noviembre de 2006

Para el Pala, (lo que salga) EL DE LA BANDERA!!!

Yo voy a hablarte de tus 23 años.
Pues eso, yo no quería apuntarme a JSC pensando que todos serían barbudos, freakis, melenudos, con cara de estar todo el día razonando, y, por supuesto, con una camiseta del Ché. Era a finales de Enero del ’99 (siglos pasados) cuando me atreví a ir a conoceros. Y, ¿qué es lo primero que me encuentro? Pues a un tío barbudo, con melena rizada del rollo cuñao 3º de Michael Collins, un jersey feo de cojones que, cuando se lo quitó escondía una camiseta con un estampado de… LA CARA DEL CHÉ!!! ¿No querías caldo? Pues toma!
Aquella mañana de sábado no sabía muy bien si matarlo o suicidarme yo por haberme metido en semejante berenjenal.
Aún hoy no lo he decidido.
Y no lo he decidido porque esa misma persona me acabó de convencer, semanas después compartiendo largos momentos en una especie de jornadas “nocturnas” que no recuerdo muy bien cómo se llamaban pero que eran algo así como FERIA DE ABRIL
Aquel año compartimos miércoles, jueves y viernes (sólo nos superó el Sala, claro). El miércoles, como llovió, se borró todo el mundo menos Cristian, tú y yo.
Fuimos en mi furgo (freakis), y me pegaste una chapa de cómo se hacía el FINO y el tipo de uva y la especialidad de no sé qué historias, que esa sí que aún no te la he perdonado (dime rencoroso, pero es que te pasaste).
El jueves, esta vez sí, fue el día oficial PSC. Vino Remi, claro y, sobretodo Manuel Mas. Es el mítico día de su especialísima manera de tocar las palmas! (Manel, no oblidem)
Y el viernes, con la gente de JSC (y algún malagueño) locura en la Feria. Aún recuerdo las dificultades de Carlos Castillo para llegar de la caseta del PSC al parking (2 horas). El sábado, después del acto de Borrell en Cornellà volvimos a intentarlo, pero justo al entrar nos dimos cuenta de que en aquellas “jornadas” no íbamos a aprender nada nuevo… Optamos por ir a dormir, estaba a punto de amanecer.
Bueno, Jordi, déjame reproducir el SMS que nos enviaste la noche, bueno la madrugada del último Congreso JSC Mataró, el de la despedida de Xesco.
Pero me gustaría que esta vez fuera en sentido contrario, fuera dedicado a ti.
MUCHAS GRACIAS X TODO, X SER COMO ERES, X LA LUCHA, X EL COMPROMISO, X SER SIEMPRE UN JOVEN MADURO Y CREER EN EL SOCIALISMO. OUR FIGHT WILL PREVAIL! MI CORAZÓN ES HOY + PEQUEÑO, PUES A TI TE ENTREGO UN TROCITO. SALUT I FORÇA!!!

Con cariño, Carlos.

PD: ¿Sabes que eres la persona que empezó a llamarme Charly en la JSC? Por culpa tuya me cambiaron el nombre!


(Por cierto, durante su cena de cumpleaños, Montse y Jordi nos dijeron que se casan en Julio! Alguien se imagino al Pala casado?!?!?!? Jarrrrrrr)

1 comentario:

Víctor dijo...

Qué grande es ese hombre melenudo y barbudo, que sigue llevando camisetas del che de vez en cuando... A él ya se lo he dicho alguna vez, pero ahora lo diré en publico:

Gracias por todo Pala, por tu compromiso y tu fuerza, por tu lucha por el socialismo y, también, por que no, por tus chapas. Aquellas grandes chapas sobre cualquier tema... aunque debo reconocer que siempre acabo aprendiendo algo de ti, tengo tanto que aprender!!

Charly...hace poco que conozco a pala (los tres años no son nada al lado de los tantos que hace que os conoceis) pero yo tampoco me lo veo de traje poniendole el anillo a Montse (Que seguro que estará radiante...) Qué día más duro será eh??