lunes, 20 de noviembre de 2006

Y tú, qué el finde…? (I)

Imagen virtual del nuevo local social de Vista Alegre, lo tendremos en PrimaveraPasado el fin de semana, en este lunes de descanso del mismo, os paso un resumen de cómo creo yo que fue todo… Primera Parte
Consell de Federació: Digamos que divertido. Nadal espléndido, logra centrar la atención de la gente durante largo tiempo. Desmonta los argumentos negativos con una sonrisa en la boca. Yo me quedo con el altísimo nivel de las intervenciones de los Consellers (no habló ni una consellera, este tipo de igualdad os lo tenéis que currar vosotras, compañeras) que denotan la calidad del análisis político de nuestra comarca. Fontbona muy bien en las réplicas.
Festival de Cante Flamenco en Sta Coloma: Media hora de muy buen cante flamenco. Me quedo con una versión del Himno de Andalucía que puso a todo el mundo los pelos de punta. A Bote le gustó más una versión (creo que era una soleá) de “Como el Agua” de Camarón. Xesco les soluciona un problema, y todo el mundo contento. Fogué, más.
Barri – Immigració de la FAVM: Por la mañana, los inmigrantes explican sus vivencias al llegar a Mataró y se quejan a lengua suelta de que el Ayuntamiento no les ayudó ni les ayuda en nada. Gracioso, verdad? Lástima que fuéramos veinte, deberían haber estado todos los que se quejan de los “beneficios” que tiene el ser inmigrante en Mataró. Los inmigrantes y los que se quejan de ellos ya tienen algo en común: Los dos se quejan del Ayuntamiento, unos porque creen que se les da mucho y otros porque creen que poco, pero coinciden. Curioso.
Al mediodía, Baron les hace un muy buen análisis de la situación, demuestra que sabe de qué va el tema, que no está encerrado en su despacho. Nos sorprende con varios de los rumores que sobre él corren. Sorprendente por lo cómico de alguno de ellos, y sorprendente que se los sabe todos, el tío.
Congreso de la Federación Andaluza de Comunidades: Buena escenificación, buenas intenciones, magníficas las ganas puestas desde Sabor Andaluz, fatal desenlace. En la inauguración, faltaba el que siempre falta y nunca debería faltar. La mesa le excusa con una de aquellas excusas que se dan por decir algo consiguiendo las risas generalizadas y las miradas cómplices de toda la primera fila, que conocen sobradamente a la persona y al personaje. Suerte tiene de que vayan con retraso, ya que es capaz incluso de llegar tarde a su propia ponencia!!! (os juro que intento ser objetivo).
Primera Piedra local Capgrossos: Pues no pude ir. Al querer marchar de la inauguración de la FAC, me asaltan varias amigas de diversas entidades (Ana y Lorena de La Armonía, Pilar y Tere de Divina Pastora, Ángeles de Círculo Flamenco), me reencuentro con Losada, y cuando me doy cuenta, se me ha hecho tarde. Opto por quedarme a ver la ponencia de la participación de los jóvenes (la de la pelea intergeneracional), y me quedo sin volver a ver a los Capgrossos, y sin ver cómo montan la colocación de la Primera Piedra. Primer cambio de agenda.
De nuevo en el Congreso de la FAC: La primera ponencia gira sobre la baja participación de los jóvenes. La ponencia la hace un joven con una pinta de “opusito” que asusta, no les da ninguna solución (ni una) y, pasa lo que tiene que pasar, que en el turno de intervenciones del público acaba siendo una disputa intergeneracional que se reproduce en los servicios en el descanso y en todas las mesas a la hora de la comida. Interesante charla por la tarde sobre Protocolo pero rápida y sin entregar la documentación “no hemos tenido tiempo de fotocopiarla” y el diputado de CiU que no se presenta a clausurar (os imagináis que Consol no se presenta a un acto –imposible-, el que sea, y encima apaga el móvil? "estos politicuchos que a la mínma ya se creen superiores!" Pero como lo hace uno de la derecha, entonces “es que algo le habrá pasado para que no venga”). Clausura el mismo Presidente de la FAC y los suyos se lo comen por lo mal organizado del Congreso, la falta de participación y de conclusiones… Esperpéntico. En una clausura acaban votando una especie de resoluciones in voce, que tienen que repetir tres veces porque primero es a mano alzada, luego no valen los votos de las entidades no federadas, se vuelven a discutir… Todo acaba con una poesía como clausura, y todo el mundo para su casa. El tiempo perdido al final podrían haberles montado un paseo por el centro de Mataró, que los sábados por la tarde está espléndido y encima el tiempo acompañaba.

Hasta aquí la mitad del fin de semana.
Menos mal que la Biblio y el CC Pla d’en Boet están cerca, y con cuatro paseos se va de un sitio a otro, sin tener que buscar una y otra vez sitio para aparcar… Por cierto, la comida en el Alvariño, muy buena.
Y tú, qué el finde…?
Mañana sigo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compañero, en primer lugar aclararte que no soy consellera, por lo que mi presencia en el Consell es estrictamente de oyente. También podría decirte q el Consell de Federació tenía un orden del día establecido: valoració dels resultats electorals, por lo que no creo fuera conveniente entrar en otros temas.

En cuanto a quien debe currarse la igualdad, me parece insultante que un hombre como tu digas tal barbaridad.

Estoy en contra la esclavitud y nunca he sido esclava, estoy en contra la explotación infantil y no soy una niña, estoy en contra la marginación de lo jóvenes y no soy joven, estoy en contra la violencia doméstica y ningún marido me ha pegado.

Mi lucha es por los derechos humanos, de todos, por la igualdad de todas las personas, independientemente de su sexo, edad, religión, procedencia o raza.

A esas alturas decir que las mujeres 'nos lo tenemos que currar' es lamentable.

Joana dijo...

La veritat,
em costa d'entendre que un home com tú facis aquest comentari, i molt més em costa que ens linkis a unes dones que primer, No som Conselleres, segón, penquem i molt amb el tema de la Secretaria de la Dona, no som les úniques, és cert.
No serà que tens por?, no serà que ens veus decidies amb el tema de la paritat i com a "bon mascle" et posés nervi?.
Rectifica Carles, ara toca això.
Dubto que publiquis els nostres comentaris, però almenys vull deixar constància de que tu, com en montilla, no estàs fent les coses bé.
Potser et recordo que tu en el seu moment vares ser tant per cent de la JSC a l'Executiva de Mataró?.