miércoles, 22 de noviembre de 2006

La otra parte del fin de semana y Los BloggerPiratas

Pastel conmemorativa del XXV Aniversario de la Fiesta de Vista Alegre
  • Ni a la comida ni a los cafés del homenaje a David pude ir. El retraso en la comida del Congreso FAC me lo impidió, y opté por quedarme al resto del mismo.

  • Manoli inauguró, como no podía ser de otra manera, a lo grande la inmobiliaria en Cerdanyola. Contenta porque ya ha vendido antes de abrir (increíble), y porque nota que empieza una nueva etapa en su vida. Concentración multitudinaria, también como no podía ser de otra manera, de los Báez para apoyarla en un momento tan importante. Las titas, en una esquina chafardeando, las primas más mayores, limpiando y arreglando, las más jóvenes luciendo tipito; los primos, cebándose; la calle, expectante por ver qué pasaba. A las 8 no cabían más ramos de flores.

  • Fui a ver al Racing a Ca la Milagros. No fue como siempre. La gente, la de siempre (faltaba, y faltará siempre, Pepe el Rubio). Los del Vistamar Veteranos, recuperándose del partido (cómo pesan las piernas); las mujeres, de espalda a la tele, intentando llevarse a los maridos a aprovechar mejor el sábado por la tarde (las llaman “Los Mossos”, porque cada vez que entra una en el bar se lleva a alguno detenido, je je); los de mi quinta, todos con críos (bufffff….); el Castillo (se me ha hecho pepero, el tío), en su mesa; en las máquinas, también los habituales, mezclan tragaperras con fútbol y cubatas; Mariano, el ex Presi de Cerdanyola Nord (o actual, enigmas de la humanidad), repitiéndome una vez más sus batallitas (que si el Ayuntamiento, que si Remi, que si este barrio, que si tú…); y la Milagros, tocada, muy tocada. Todo olía a despedida, el día 30 de este mes cierra la Milagros. Después de 28 años, el bar emblemático de un barrio emblemático regentado por una mujer emblemática, cierra. Se jubila. Ha sido un verano demasiado duro, imagino. Idea que hacía tiempo que giraba por su cabeza, imagino. Demasiados años trabajando en lo mismo, imagino. La jubilación para disfrutar de los hijos y los nietos, imagino. Que la disfrutes, que los disfrutes. En cuanto al partido, tampoco importaba tanto.

  • La cena en la Hdad. de Pineda previa al cambio de varas del día siguiente, bien. Nos tratan de maravilla. Mucha gente joven. Pinilla, alma mater, policía local de Pineda y hombre carismático, siempre pendiente de que no nos falte de nada. La Caldereta, tremenda. El alcalde, solo, muy solo, pero sigue ganando… El grupo de socialistas (concejales y ejecutiva), numerosísimo. Javi Amor, a tope, como siempre, y con las ideas muy claras. Consciente de que se acercan las Municipales y de que, a partir de ahora, se multiplicarán las piedras en el camino. Nadie le dijo que fuera fácil, es consciente de ello, y el grupo está, da la sensación, bastante compactado.

  • Después fuimos a visitar la Escuela de JSC Vallés Oriental. Bien, muy bien. Seguimos siendo muy bien recibidos por esas tierras, sigue el Maresme llenando las escuelas de los amigos, siguen los de siempre yéndose a la cama como siempre (a dos velas), sospechoso y multitudinario desembarco de L’H, y el Buba tan y tan pesao como siempre, al menos esta vez me deja pinchar un ratillo (los aburro, sólo me apetecen canciones lentas, y a los diez minutos me echan).

  • Domingo por la mañana, campana en Pineda, el cuerpo no podía más y nos pidió dos horitas más de sueño. Se las dimos.

  • Domingo al mediodía, Aniversario de La Armonía, con homenaje a Ramón Limón, dando un premio-reconocimiento a aquellas personas que encarnan sus valores. Mi amigo Pedro Barrrrrrera es uno de ellos. Estaba especialmente emocionado. Al buenazo de Pedro estas cosas le pueden, e intenta ponerse la máscara para que no se le vea debilitado, pero el domingo lo estaba. Aprovecho el “vino de honor” que le llaman ellos, o sea, el pica pica que les llamamos el resto, para comer, que no me apetece el Cocido Rociero y el Fino machaca al estómago vacío. Mediodía súper aprovechado con las entidades, y alegría en el final con la fiesta que ellos mismos se montaron para cantar y bailar un par de horitas, para bajar el Cocido…

  • Domingo noche, acreciento mi leyenda de 7 en la quiniela acertando precisamente eso, 7! En la quiniela más fácil del mundo, en la cual no cobran ni los de 10 ni los de 11, yo saco… 7! Por supuesto, no me libro de los comentarios de mofa de mis dos socios… pero bueno, la noche acabó bien porque, como os decía ayer, el domingo por la noche, Dios era rubio…!

    Me llega una muy buena noticia, y es que, después de una semana de pruebas, los piratas se apuntan al fenómeno blogger. Los encontraréis en http://esplailospiratas.blogspot.com/ . Manolo, estás que te sales!
    No desperdiciemos tampoco el notición de El Periódico del supuesto partido de centro-izquierda

No hay comentarios: