miércoles, 28 de marzo de 2007

Hoy juega LA ROJA




Las alineaciones antes de empezar el partido
Pues sí, esta noche la selección española de fútbol se juega una muy buena parte de sus posisbilidades de estar en el próximo Campeonato de Europa de Selecciones, más conocido como Eurocopa de Fútbol, que se celebrará en Suiza y Austria el año próximo.
Y digo que se juega sus posibilidades porque las derrotas pasadas la han dejado sin colchón para perder más puntos y, por primera vez en 16 años (desde la Eurocopa del '92) la selección española podría quedarse fuera de una gran competición internacional balompédica.
Mis amigos dicen que ya tendríamos que comprar las entradas que pronto saldrán a la venta, tal y como hicimos el pasado verano al ir a Kaiserlautern (si bien nos alojamos en Mannheim, pueblecito precioso a 75km.) a ver el España - Arabia Saudí de la primera fase del Mundial.
Aprovechando la capacidad del coche, fuimos 7 amigos a ver el partido, y, si hubiéramos tenido más plazas, más gente hubiera venido. Aún recuerdo la cara de Ivan Pera decepcionado por no poder venir al no quedar más plazas. Y como él hubo otros muchos más compañeros del PSC y de JSC que se quedaron con las ganas.

Espectacular imagen de una parte del estadio repleta de aficionados de la selección española. El ambiente fué de aquellos que dejan huella.
Fué una lástima, el viaje fué inolvidable, y el ambientazo en el campo, extraordinario. Me recordó a la final de las Olimpiadas del '92 en el Camp Nou entre España y Polonia, con aquél golazo final de Kiko que nos dió la medalla de Oro, y los saltos acrobáticos de Toni, muy buen portero. Aquél equipo estaba dirigido magistralmente en el campo, como no, por Pep Guardiola.
Pues eso, esta noche hay que animar a la selección en su partido contra Islandia, y no dejar que se nos escape el tren de la Eurocopa, y seguir viajando en la Primera División Europea y Mundial a nivel de selecciones.
Si no se es Islandés, no entendería que nadie quisiera que España perdiera esta noche.

7 comentarios:

Donaire dijo...

A por ellos, Charlie. De todas formas, que la épica venga de un partido contra Islandia, un país que por no tener no tiene ni árboles, es realmente duro. Pero bueno. Hay que pasar sí o sí.

¿qué tal l'apres-reunion?.

Anónimo dijo...

He de votar un individu que porta unes banyes sota una bandera d'Espanya i amb pintades dels colors de la bandera si vull votar socialista a Mataró?! Aquest senyor m'ha de representar? Anem bé...

Anónimo dijo...

Sí. Jo el votaré. Jo em trobo representat per ell. Pedro

Anónimo dijo...

Jo també el votaré, i em sento molt orgullosa de veure'm representada per ell.

Anónimo dijo...

bwahahahaha... espero que us classifiqueu per a l'eurocopa perquè podem gaudir de l'habitual ridícul de les fases finals :D

A veure si la selecció espanyola certifica la seva classificació i puc anar pensant quins petards compraré per al dia que els eliminin. I un cop més, el cel de Catalunya serà una festa pirotècnica!

Anónimo dijo...

Y te consideras catalán suspirando por la selección española?, no seas ridículo por Dios, la única selección que debería representar a Catalunya y los catalanes es la nuestra, la propia, la CATALANA. Ustedes y los peperos son lo mismo: españolistas, unos con la flor en la mano y los otros con la gaviota, pero ambos ciegos sobre los derechos del pueblo catalán.

\\*\\

Barcelona-Nou Barris-Catalunya-Europa

España? No gracias!

Jesús Pastor dijo...

Si alguns no s'alegren de que no guanyeu (jo ja passo) és per que impediu el sentiment de milions de catalans que volem seleccions esportives catalanes i fins i tot perdent en un partit oficial contra Espanya.

Nosaltres ens conformem amb jugar, vosaltres no ens deixeu ni això.