sábado, 23 de febrero de 2008

DC IV: La hipocresia del PP (Economia). El PSC al carrer


Vídeo de Carme Chacón "hoy puede ser una gran día"

“La mentira se camufla siempre bajo la máscara de la hipocresía en boca de la derecha”.
Sería el resumen de lo que intentó el pasado jueves el multimillonario Manuel Pizarro (al cual no le interesan nada beneficios fiscales como el de los 400€, lo entiendo) en el debate televisado contra Solbes, el eficaz. NO hablo del resultado del debate, no me gusta hacer leña del arbol (repleto de oro eléctrico) caído.No fué si no, la repetición de aquellas ideas que machaconamente la derecha española lleva meses repitiendo para engañar al electorado; pues bien, aquí van unas cuantas comparaciones para desmontarlas. Y aún tienen la desfachatez de seguir repitiéndolas casi a diario:
  • El PP es un partido serio y riguroso, por eso propone una reforma fiscal que es incapaz de desarrollar, un control de la inmigración para que los inmigrantes cumplan las leyes y medio millón de árboles para combatir un problema que es un invento de los progres como el cambio climático.
  • Cuando el paro está en el 11% la economía española es un milagro y cuando está en el 8.4% es un desastre.
  • La economía española va mucho mejor si España crece al 3.4% con el PP que si crece al 3.7% con el PSOE.
  • España va mucho mejor cuando trabajan 17 millones y medio de personas y gobierna el PP que cuando trabajan más de 20 millones de personas pero gobierna el PSOE.
  • El PP es el Partido del rigor con las cuentas públicas, por eso es mucho mejor tener unas décimas de déficit con el PP que tener un superávit superior al 2% con el PSOE.
  • El PP se ocupa del bolsillo de los españoles y por eso cuando la inflación creció un 3.4% en su etapa no tomó ninguna medida para la gente mientras que ahora si crece a un 3.4% y se toman medidas se están comprando votos.
  • Si el PP deja un fondo de reserva de la Seguridad Social de 15.000 millones de euros es porque garantiza el futuro, si el PSOE deja un fondo de 51.000 millones el futuro está en peligro.
  • El PP está con los que menos tienen, pero se opone a la subida del Salario Mínimo a 800 euros.
  • El PP es un partido serio y riguroso, un partido de gobierno, pero hace una propuesta fiscal que no puede concretar y que supondría 30.000 millones de euros al Estado, es decir la mitad del gasto de los Ministerios y 10.000 millones más del superávit actual del Estado.
  • Es mucho mejor que haya 7 millones de mujeres trabajando gobernando el PP que 8.5 millones gobernando el PSOE
  • El PP es el partido de los autónomos aunque no aplicara ni una sola medida dedicada a ellos y haya sido el PSOE el que haya aprobado el Estatuto que les garantiza derechos
  • El PP es el partido que apoya la creación de nuevas empresas aunque sea el PSOE el que ha rebajado el impuesto de sociedades en 5 puntos y el PP no hiciera ni una sola rebaja
  • El PP es el partido que desarrolla las infraestructuras en España aunque haya invertido en infraestructuras la mitad que el PSOE.

Contundente, no? Pues son datos objetivos.

El PSC Mataró en la calle

En Mataró vamos a lo que toca, que es ir a dónde está la gente.

Ayer, el primer porta a porta, con el candidato a la cabeza juntamente con el Primer Secretario y el compañero encargado del porta a porta. Manel Mas, Ramon Bassas y Fermín Manchado iniciaron ayer la campaña de un paquete de salidas para llegar al menos a 2000 puertas de Mataró. Lo conseguiremos, como siempre.

Hoy, doble tanda. Esta mañana, mercados. Primero el de Cerdanyola, el conocido como "Mercado de la Fruta" y luego, el de Pla d'en Boet. Mucho mejor el segundo que el primero. Dicen los veteranos que es porque en el de la fruta la gente va con mucho peso y no está para ir recogiendo propaganda electoral. En Pla d'en Boet, algo parecido a la locura colectiva; hora y media de un buen grupo de militantes, de nuevo con Manel a la cabeza, en la cual se han acabado los votos, las bolsas con propaganda, los caramelos, las piruletas... TODO! Quién decía que esta campaña no interesaba? la gente está con ganas, muchas ganas.

Y esta tarde, antes de ir a la inauguración de la exposición de fotos del Ché en la Biblioteca Pompeu Fabra, montaremos una parada con material de todo tipo en la Plaza Isla Cristina, en el barrio de Cerdanyola, barrio en el cual SIEMPRE ha ganado el PSC todas las elecciones que se han celebrado hasta ahora. Por lo tanto, es un barrio eminentemente SOCIALISTA. Y nosotros, como debe ser nuestra obligación, vamos a ver a la gente, a recordarles que hay elecciones, a recordarles la importancia de las mismas, a recordarles que no es lo mismo, a recordarles que si tú, vecino, vecina, no vas a votar, ellos (los siniestros de las negras y tenebrosas sombras alargadas) vuelven. Y nadie quiere que vuelvan. Por eso, el PSC Mataró va a la calle, nuestro medio natural.

Y mañana, CHACÓN!!! "Hoy puede ser un gran día"

8 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Charli, La lista de comparaciones, es mucho más extensa y jugosa (no digo yo que esté de acuerdo en todo y ya sabes, que yo soy de ICV...). Haberla puesto entera por que es como 4 veces más extensa o un Link, para poder leerla completa.Ya te digo hay más y muy interesante...

Sin duda, un concienzudo trabajo de las Juventudes Socialistas de Coslada. Cuando la leí, pensé: estos jóvenes se lo ha currado. Yo la he leído entera en su web, por ese motivo la hubiera puesto completa. Ya puestos. Aunque creo que es un documento de la ejecutiva federal.

Sobre lo de la visita a los ciudadanos, se te ha olvidado que la obligación de visita, es cada 4 años ;-)

Un Saludo

Anónimo dijo...

Magnífico y documentado post, Charly.

Carlos dijo...

Gracias, Gloria. Puedes imaginar que no localizo yo solo la info. Ya me gustaría disponer de tanto tiempo!
Napoleón: No sabía que fueras de ICV. Ni sé lo larga que es la lista, ni sé quién la tiene colgada en su web, pero no hay ninguna mentira. Si consigo más, lo colgaré, no te preocupes.
Seguro que el PSC sólo sale cada 4 años? Creo que te equivocas. Te dejas llevar por los tópicos. No hay ningún partido en Mataró que haga la cantidad de actos públicos, cafés con el Alcalde, reuniones sectoriales y territoriales, paseos de concejales varios, visitas a entidades etc, etc, que nosotros en Mataró. Se podría hacer más?
Sí, por supuesto, siempre se puede hacer más. Pero también se podría hacer mucho menos (com otros partidos en Mataró, que no salen nunca a la calle y mantienen o aumentan sus votos, con lo cual te desmonto la teoría de que se sale a la calle sólo a buscar votos, se sale a la calle a preguntarle a la gente qué es lo que les preocupa)

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola, no es que me hizo gracia ver que tu artículo, ya estaba publicado por otro blogger del psc, en valencia, hasta el título es el mismo y los argumentos sean un documento oficial de la ejecutiva del PSOE:

http://jjsscoslada.org/descargas/
Puntos_de_Vista_13-2-2008.pdf

Algo así como aquí tenéis los argumentos (que no digo yo que sean mentira), y vosotros juntáis las letras.

Me ha hecho gracia ver el mismo artículo, ya tres veces y con el mismo título. Eso sí al menos tu, le has metido algo de texto propio al principio.

Muy bonito lo de ..Territoriales, la participación, etc. No me hagas hablar que hasta ha dimitido un insigne, de uno de ellos.

No negaré que el PSC se patea las calles pero de que me sirve, si lo que os pueda o puedan decir, se lo lleva el aire.

Sobre la lista, acabo de leer una de 100 promesas incumplidas del programa del PSOE.

A mi no me desmontas ninguna teoría por que para empezar, no es mía ni he aludido a ella. En todo caso, tu que la desmontas, por que no montáis lo que explicas en tu entrada, no en una campaña donde repartes las papeletas del voto sino, dos años antes de las elecciones. Es decir, lo que argumentas es falso. Id a los mercados en tropel, no en campaña sino dos veces al año, por ejemplo.

Un saludo charli

Carlos dijo...

NP: Territoriales? Hablo de partido, no de Ayuntamiento, no te equivoques. Puede que siempre en campaña, pero desde las anteriores Generales, el PSC hemos hecho porta a porta en Europeas, Constitución Europea, Estatut, Autonómicas y Municipales, que yo recuerde. Te imaginas que sin ser en campaña alguien de algún partido llama a tu puerta intentando convencerte de algo? Sería poco creíble. Es mejor la calle. Como partido, repito.
Y vamos a los mercados, y tanto! Vamos como ciudadanos a comprar, cada uno en su barrio, y vamos un par de veces en Navidades a repartir calendarios. Me sabe mal que no nos hayas visto nunca, lo pasamos muy bien.
Y te puedo asegurar que lo que nos dice la gente no se lo lleva el aire, se tiene en cuenta. Y tenerlo en cuenta no necesariamente tiene que ser hacer lo que nos dicen, pero sí que ayudan a la hora de tomar decisiones.
Gracias.

Napoleón Bonaparte dijo...

Yo no me equivoco en este caso. No tengo que ser conocedor obligatoriamente, de que existen reuniones sectoriales, territoriales, del psc. Me ha sonado a Ajuntament y por eso mi comentario. De yhecho has hablado de Barón como Alcalde no como un integrante con su cargo del PSC.

Es muy sencillo. Tú llevas al equívoco sin pretenderlo pero entiende también que yo lo pueda interpretar mal.

Sobre tu argumentación, me parece muy pobre más que nada por que tu mismo lo dices Charli, "Sería poco creíble.", que los políticos sean más cercanos, que los veamos más a menudo, no cada 4 años (elecciones).

"Sería poco creíble." Por qué, por que no pasa. Solo cada 4 años. Esa es la respuesta.

"Y tenerlo en cuenta no necesariamente tiene que ser hacer lo que nos dicen", ya te digo como para animar al personal.

Y para salir de mi equívoco ¿Qué son: reuniones sectoriales y territoriales del PSC?.


Un saludo

Carlos dijo...

NP: Pues el PSC, tal y como mandan sus resoluciones congresuales, hace reuniones sectoriales y territoriales para definir mejor sus políticas a aplicar. El modelo que actualmente existe de Participación Ciudadan en Mataró es muy parecido al que internamente hace muchos años que aplicamos en el PSC. Intentamos hacer participar a las bases del máximo de políticas a aplicar. Ya sñe que tu modelod eparticipación es otro, pero insito en que el actual es muy bueno, mejorable, por supuesto, pero muy bueno.y vuelvo a insistirte en que la Participación también se basa en escuchar, pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres. Es obligación escuchar, pero también es obligación tomar decisiones. Y éstas no tienen porqué coincidir con aquello que puedan decirte unas personas u otras, posiblemente sea la suman de ambas.
De acuerdo a que posiblemente la gente no nos crea si vamos a visitarla sin ser campaña, y que eso sea culpa nuestra, pero el PSC Mataró es el que más calle pisa, y con diferencia, y no siempre en campaña.
Saludos.

Napoleón Bonaparte dijo...

Ostras carlos, no me vengas con memeces. yo no tengo un modelo de participación distinto. Lo que no puedes llamar participación es, a tener a 50 personas dos años por ejemplo, participando de que se necesita en su barrio, y resulta que nada de lo propuesto es vinculante por los ciudadanos.

Eso no es participar. Eso es, engañar a la gente. Se dice el primer día lo que afirmas, aquí decidimos nosotros por que nos han votado. Así de simple y de democrático.

Cuando haya temas que afectan directamente a un barrio (y tú lo sabes), joder, si no van hacernos caso en nada, como dice Ildefonso, nos nos hagáis perder el tiempo. Y por cierto, esta participación es una farsa y una estafa.

"pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres"

Pues ya lo sabemos y sabes que lo venimos denunciando hace años. Entonces el Blog de participación por qué no lo has puesto este texto.

Qué si, que seguro que algunas cosas si que se ha tenido en cuenta, pero claro, hay otras que están decididas y ese es el problema que están decididas y encima se llama a la gente, a participar.

Pura mentira de mentirosos. Y hazte tuya esa frase que os retrata muy bien a todos.

"pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres"

No perdamos más tiempo con este tema que sabes de sobra lo que hemos hablado en cabezonespuntocom, sobre el mismo.

Gracias, pero no llames participar a lo que no lo es en muchos casos. Qué sí que yo te voto y te doy un cheque en Blanco para que mañana montes (ha pasado en alguna ciudad) una petroquímia, etc. en mi barrio.

El cheque en blanco, charli, que os creéis que os damos y ya me gustaría verte, en unas listas abiertas, a ti.

No perdamos más el tiempo con la participación, lo has dejado muy clarito aquí en tu blog, con tus contestaciones.

Un saludo