martes, 28 de noviembre de 2006

Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla.



“…No competiré estèticament, però vull ser dels primers en exemple ètic.
No competiré en oratòria, però vull ser el primer en dir el que penso i fer el que dic.
No competiré en promeses, però seré el primer en complir els meus compromisos.
Soc discret però transparent.
No crido, però ser dirigir.
No gesticulo, però sabré gestionar.
No faig rialles, certament, però sóc feliç de poder servir el meu país.
Sóc reservat, sí; però estic segur, convençut i decidit a fer honor a la trajectòria moral i política del fil roig del catalanisme polític...”

Éste es un extracto de la parte final de la intervención de Montilla en el debate de investidura del viernes 23 en el Parlament.
Aún siguiendo el consejo de un amigo que no para de repetir que hay que ser humilde en las victorias y reflexivo en las derrotas, tengo que confesaros que a mí, este extracto, la verdad, ME PONE!


Y tú, qué tal el finde...?

El Fin de semana pasado, la verdad, no tiene menos méritos que el anterior, ni fué menos intenso. Viernes: Inauguración de la Mostra d'Entitats, dónde aproveché para una charla interesantísima con unos amigos, saben lo que quieren, y, porla noche, a comprar algo para casa. Fué la primera compra que hicimos en Can XarXes (Casa de Xarli i Xesco) y, como era de prever, comprarmos mucho de lo que no teníamos que comprar y lo justito o nada de lo que sí.

El Sábado, malas noticias para empezar el día, cargar el coche con todo lo necesario para la proclamación de Rosa, echar la quiniela (un 5... no comment) y a hacer turno con Mamen, de Vista Alegre, en la Mostra d'Entitats, donde luego nos invitan a comer. Por la tarde, toda la tarde, preparando el acto de Arenys de Munt, que nos sale bien, muy bien, y permite que me vaya con la conciencia tranquila al cumple del Pala, al que llegamos al segundo plato, y donde todos nos sentimos abuelos cebolletas recordando viejas batallas en JSC. Copichuela y para casa.

El Domingo tuve la sensación por momentos de que tenía que gastar un Bono Misa que se me caducaba. A primera hora, misa flamenca, con el Padre Nuestro cantado más bonito que he escuchado en mi vida. Impresionante. Desayuno rápido con Xesco, Remi y Sala, y otra misa en el mismo sitio, en este caso es Rociera. Ma Auxiliadora, a tope. De ahí al Tanatorio, y de vuelta a otra misa Rociera, en este caso en Sagrada Familia, de Cirera, con pleno del PP en primera fila (qué buscarán?), y el cambio de varas de la Divina Pastora, emotivo, muy emotivo. Paso rápido por la inauguración del nuevo local de la Hermandad Rociera de Mataró, con Isidoro emocionado (la conversación con Xesco le emociona aún más...) y Manolo Joyas enfadado (como siempre); enfado que se le quita rápido (como siempre), y conversación divertida con Carlos Súnico sobre sus más dulces sueños. Vuelta a la Hdad. Divina Pastora, encuentro con los amigos de la Hdad de Pineda, risas, muchas risas, con los chistes y las chirigotas de Ángeles de Círculo Flamenco, comemos en la zona donde están los amigos de Sabor Andaluz, con posterior (enésimo) debate sobre la Romería de Mataró, con la sensación de que estamos de acuerdo en casi todo, y, de sobremesa, bonita conversación con Pilar, una mujer golpeada por la vida, pero fuerte e inteligente. Acabamos pasadas las 6 de la tarde, momento en el cual fuí imantado por el sofá hasta que desperté a madianoche con la espalda destrozada, y de allí a la cama.

Por cierto, ahora a Dios le ha dado por hacer piruetas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ostres!! Quina foto més maca!! Amb aquesta samarreta groga, per passar inadvertit, eh!!. Quin cap de setmana més mogut ... Ei!! Res de "abuelos cebolletas", faltaria més!! Ara que m'estic integrant .. jajaja A veure si ens veiem aviat (núria)