martes, 13 de febrero de 2007

Carnaval, carnaval

Ya os comentaba el otro día que este fin de semana celebrábamos el Carnaval en Vista Alegre.
Siempre lo hemos hecho una semana antes para no coincidir en fechas con el oficial organizado en Mataró por el Comité de Crisi del Carnestoltes ni con otros que se celebren en mismo fin de semana.
Una vez més, otro acto público que organizamos y que es un éxito. Hasta nos hizo muy buen día. (foto de portada, espectacular)

Desde el mismo sábado, con la Rúa de Los Piratas acompañados por una espectacular batucada de los Luta Sem Pausa (LSP), doblando el número de personas participantes del año anterior.




La Rúa fué una apuesta del año pasado para ampliar la Fiesta de Carnaval también al sábado y aprovechar la excelente inercia de Los Piratas de llenar todos los actos en los que participan.














Los monitores, como siempre, currándoselo para que todo salga bien. Muchas gracias. Lo vuestro tiene un mérito incalculable.


Por supuesto, no quedó ni una gota de chocolate ni un triste melindro. Perfecto.
























El Domingo todo fué muy bien.
Gente en la Plaza desde las 9 de la mañana. Los más tempraneros, sabedores de lo que había, llegaron prestos a un buen almuerzo de panceta, chistorra y salchichas de pincho. Incluso se sumaron los amigos de la Casa de Andalucía que me prometieron su presencia la noche anterior.
Luego migas, buenísimas, hechas, desde hace ya muchos años, por Judith y Flores.


Al mediodía, Sardinada. Ya somos más de 200 personas por todo el parque, incluída la nueva y flamante zona infantil. 40kg de sardinas que duran lo que tardan en hacerse. Hay hambre. Están muy buenas. Nos visitan para probarlas los amigos de Divina Pastora.Las brasas nos sirven para hacer la comida de Hermandad. Cada uno se trae su comida. Mucha gente nueva. Lo que empezó siendo una comida de la gente de la Comisión con sus familias se ha convertido en una nueva oportunidad de montar un buen jaleo en la plaza. Pasamos de los 100, hay que buscarse la vida con las sillas y las mesas para salvar un nuevo e inesperado overbooking. La Armonía, buenos amigos, nos ayudan (menos mal).

Por la tarde, Baile de Carnaval. Exagerado el número de niños y niñas que se disfrazan (los miembros del jurado no se lo acaban de creer) y muy divertidos algunos de los disfraces de los mayores. La gente que va a aprender a bailar Folk al Ángela Bransuela, miembros de la junta y vecinos del barrio, hacen un mini taller al cual se apunta, como era de preveer, todo el mundo.
Un ratito de Chirigotas con los amigos (pues sí que tenemos amigos...) de Círculo Flamenco. Divertidísimos.











Concurso de disfraces.
En la Categoría infantil gana la niña disfrazada con papeles de periódicos quedando en segundo lugar los niños vestidos de Elfos. Y en categoría adultos, en segundo lugar dos abuelitas casi octogenarias (no exagero) vestidas de vacas, súpergraciosas y, como campeones, un grupito vestido mitad hombre mitad mujer, mjuy originales y con un disfraz muy currao.


Acabamos con una nueva chocolatada para calentar el cuerpo, a pesar de no hacer demasiado frío, a recoger y a limpiar, y a esperar a la calçotada, que es la próxima.
A pesar de estar en plena precampaña de Municipales, tan sólo nos visita uno de los 27 concejales del Ayuntamiento de Mataró: Quico Melero, del PSC (los que antes eran grises y ahora se dedican a dormir a la ciudad...). Pos vale. Será que no interesamos.

No hay comentarios: