jueves, 1 de febrero de 2007

Más y mejores


Blogger está dando hoy muchísimos problemas. Es la 4ª vez que intento escribiros el post que os debía de los nuevos columpios de Vista Alegre y ni siquiera me ha permitido guardarlo en el borrador.

Es por ello que hoy inauguro los posts desde Can XarXes, con Raimon de fondo cantando Digue'm No en un concierto en Madrid de hará, lo menos, 30 años. Fantástico.



Ayer os comentaba que quería enseñaros los cambios en el Parque de Vista Alegre.




La semana pasada cambiaron en la zona infantil del parque todos los columpios por unos de nuevos. Además, se ha ampliado la parte vallada para que estén más espaciados. Ah, y bancos nuevos!


Y qué contentos que estaban ayer los abuelos con sus nietos en el parque!





El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Mataró ha hecho lo que los técnicos llaman, para otro tipo de obras, un RAM (Reforma, Ampliación y Mejora). Y no se ha hecho tan sólo en Vista Alegre, tamién en otros muchos emplazamientos de la ciudad.



Se han reformado todos los columpios, se ha ampliado el perímetro, con lo cual la mejora es más que evidente (ver fotos). Más y Mejores.

Es importantísimo para la cohesión de las vecinas y los vecinos la dignificación de los espacios públicos comunes, aquéllos espacios que son de todos y que compartimos entre todos, luego el mantenimiento también debería ser una cosa de todos. No es más guarro el que menos limpia, es más guarro el que más ensucia.

El tener la ocasión de poder compartir libremente parques, jardines, plazas y calles es un lujo que no deberíamos obviar puesto que son un punto de reunión, convivencia e intercambio.

En Vista Alegre, concretamente, es algo que hemos ido manteniendo a lo largo de los años, el salir a la calle a pasear, el disfrutar de los parques, de los jardines, el hablar con unos y otros (chafardear, claro), aprovechar cualquier ocasión para salir a la calle.

Para aquéllos que participamos activamente en la vida del barrio, tanto en la Asociación de vecinos como en la Comisión de Fiestas, es un placer el ver una y otra vez que, organizemos lo que organizemos, la Plaza se llena de gente.

Las relaciones entre vecinos en la calle como medio más efectivo para no perder aquél espíritu del que tanto nos gusta hablar que es el sentir el barrio como un pueblo.

Y en espacios como éste, el mantener ese espíritu, el seguir conociendo a los nuevos vecinos, el hablar una y otra vez con los mismos, es mucho más sencillo.

Como siempre, Los Piratas han sido los primeros en aprovechar, dinamizando todos los rincones del barrio.

Por supuesto, agradecer a aquéllos que lo han hecho posible. Velocidad y precisión. Hay una necesidad, se detecta a través de los miembros de la Junta, se evalua, se habla con quien puede arreglarlo, se le hace saber de la necesidad, del no capricho, y, siempre que se puede, se arregla. Gracias!
Los abuelos a los que antes me refería, al verme, ya aprovecharon para recordarme que deberíamos tapar la valla que da al talud del CEIP Vista Alegre, que los más pequeños se cuelan por allí y puede llegar a ser peligroso, siendo ésta una petición que nos quedó pendiente en obras anteriores, y que cuando llueve (en este país ha llovido alguna vez?) se hacen surcos en la arena. Imagino que se podrá arreglar, verdad?

No hay comentarios: