miércoles, 14 de noviembre de 2007

Semana Cultural de Cerdanyola

Esta semana se está celebrando en Cerdanyola, organizado por la Asociación Cultural, la IV Semana Cultural de Cerdanyola. Empezaron el viernes con la inauguración de una exposición de pinturas de diversos pintores del barrio y con un cine forum sobre “La Verdad Incómoda”.
Siguió con un concierto joven el sábado en el Casal de Joves del barrio.
El domingo pude asistir, con Mamen, a una botifarrada posterior a la caminada popular que se había hecho desde primera hora de la mañana por El Turó, y en la cual había una exposición de bolets recogidos el día anterior por un grupo de personas cercanos a la organización.
La butifarrada y la caminada fue conjuntamente organizada con la Asociación de Vecinos y Amigos de la Plaza de la Alegría, los cuales estaban entusiasmados con la asistencia a la misma.

Proseguirá con la “Nit de poesia”, recital de poesías de Juan Ramon Jiménez por parte de los alumnos del Taller de Poesía de la Asociación. También recitarán poemas de cosecha propia. Interesante.

El sábado un torneo de ajedrez por la mañana, y de magia por la tarde y el domingo, para finalizar, concierto – vermut con la Xaranga Iluro en la Plaza Isla Cristina.

Es de felicitar estas iniciativas culturales de diversas asociaciones con la idea de aportar nuevas actividades al barrio y de seguir dándole vida, tal y como os comentaba hace unas semanas que también hace EPMA en otros ámbitos, como el teatro y la solidaridad.

Un barrio, una ciudad, es lo que son sus entidades, sus asociaciones, que son las que hacen latir el corazón de la vida interna de las mismas cada una con sus propias características, actividades y especificidades que, en un viaje de ida y vuelta aportan a la ciudad y se dejan aportar por ella con tal de ir sumando en el perenne devenir de nuestros entornos.

No hay comentarios: