sábado, 15 de septiembre de 2007

Festa de la Rosa - Fem Germanor

Mañana hay dos actos de esos que me gustan especialmente. La Festa de la Rosa, gran fiesta socialista en Catalunya organizada por los compañeros del Baix y que llega a reunir a 25000 personas todo un domingo para pasarlo bien, convivir, conocer a otros compañeros de muy diversas procedencias.
De Mataró, como Agrupación del PSC, será nuestra séptima presencia. Empezamos un grupito de 30 personas, y mañana superaremos el centenar. Varios pueblos del Maresme se suman desde hace unos años y en total pasamos de las 350 personas. Un grano de arena en la playa del socialismo con tantas miles de personas, pero que ya hemos multiplicado por 12 nuestra pirmera presencia. Se celebra en la Pineda de Gavà, un lugar fantásticamente preparado para el evento, parece que sea expreso.
Mucha más gente joven y de mediada edad de lo que parece en principio, cuando la "leyenda" hace pensar que todos son abuelos los que asisten a la misma. Los hay, por supuesto, pero en un tanto por ciento menor de lo que piensa la mayoría. La JSC Maresme se encarga desde el primer día de organizarlo todo, que no es fácil montar la comida para 350 personas.
A la 1, mítin con Zapatero, Montilla y Chacón. Dos presidentes y una ministra, lo nunca visto. Calidad, mucha calidad encima del escenario montado expresamente para la jornada. En el horizonte, las próximas elecciones Generales de marzo, en las cuales el cabeza de cartel por Madrid (y tal como marca la Ley Electoral candidato a Presidente del Gobierno) será José Luís Rguez Zapatero, y la cabeza de cartel por Barcelona y, por lo tanto la gran candidatat del PSC, Carmen Chacón, a la cual me congratulo de conocer de su etapa en la JSC, si bien coincidimos poco. Es una máquina, ya lo ha demostrado sobradamente. Es una lástima que tenga tan poco tiempo en un Ministerio tan importante como el de Vivienda.


De forma paralela, en la Plaza Onze de Setembre de Mataró, se celebrará la jornada "Fem Germanor", otra muy buena iniciativa de los amigos de EPMA, de los cuales ya os hablé, y que no queda más que felicitar por las mismas. En este caso se trata de un acto de cooperación en el cual se tratará de sensibilizar a los asistentes, seguro que varios centenares, de los problemas del pueblo Nicaragüense de Boris-Vega, todo ello en colaboración por la entidad que realmente hace los actos de Cooperación en el territorio, Nou Barris.

Muy buena iniciativa, otra vez volviendo a SUMAR, que es la manera de mejorar el barrio, la manera de hacer un mejor Cerdanyola.

Asistiré para recibir a los compañeros de Nou Barris y a la inauguración de la exposición fotográfica "Nicaragua Avui". Me gusta acompañarles en estas iniciativas y poder respaldarles en lo que pueda. Tienen todo mi apoyo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sooperación, que significa

los detalles: "!!!". son importantes
¡De nada!!!!!

Carlos dijo...

rectificado. Seas quian seas, gracias!!!

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Charli, sobre la Ministra Chacón, algunas apreciaciones:

Para empezar el Ministerio que dirige, es un farsa e incluso un Fraude de Ley. Lo explicamos perfectamente en nuestro Blog conjunto:

http://cabezonespuntocom.blogspot.com/
Label: Chacón

Lleva pocos días en en Ministerio y se ha retratado ella sola dos veces públicamente. Dos veces de forma ejemplar. También lo explicamos allí.

Como decir, que la subida de las hipotecas no afecta...

Me parece que desde dentro del (PSC), se ven las cosas de otra forma y más, si se cobra un sueldazo como el que cobra ella.

Resumiendo, que los españolitos no nos afecta la subida del euribor de los c......

Y otras lindezas de la Ministra, que mi compañero y yo, publicamos sobre su "exitoso" aterrizaje como Ministra.

Un placer conversar contigo