viernes, 23 de febrero de 2007

Mirar a la cara, mirar a los ojos


Hoy, en el Puerto de Mataró, en una sala desconocida par la mayoría de ciudadanos de Mataró y que yo, personalmente, tan sólo había visitado en una ocasión, por la presentación de un libro sobre Mataró hecho por David Marín, experiodista de El Punt Maresme que ahora mismo no sé muy bien por dónde corre (las Asociaciones de Vecinos le echamos de menos. Se curraba el territorio, se pateaba la calle) se ha presentado el Manifiesto del PSC de cara a las Elecciones Municipales del próximo 27 de mayo.
Dicho manifiesto, que algunos verán como un simple acto de propaganda para salir en los medios, es el ABéCé de lo que será el futuro programa del PSC para la próxima contienda electoral.

Del manifiesto ya hablaré otro día. A mí, personalmente, será porque me va la marcha, me ha gustado el discurso de presentación de Ramon Bassas. Ha repartido a diestro y a siniestro (básicamente a diestro, entiéndase).

Y me ha gustado la parte en la cual pide a los nuevos candidatos mediáticos que no dudan en cambiar de idea si eso parece que les vaya a dar votos (flipante, quién asesora a Joan Mora, el mismísimo Bassas? o es que acaso juega a perder y seguir ganando dinero en su empresa?) que miren a la cara y miren a los ojos.
Le ha pedido que mire a la cara a la gente de la Fundación Vilaseca y les diga que no se puede hacer el Museo Textil por falta de fondos que va a proporcionar la locomotora, la cual quiere convertir en un vagoncito de vías provinciales de tercera.
Y le ha pedido que mire a los ojos a las 1ooo personas en paro que podrán encontrar trabajo con la llegada de la locomotora, un auténtico AVE, cuando esté en Mataró (esta noche en la Junta de la As. de Vecinos me preguntaban si es verdad que El Corte Inglés ya está haciendo castings para escoger a los trabajadores, que les avise en cuanto sepa algo, que están hartas de trabajar deslomándose en una máquina de coser sin saber si al día siguiente van a tener faena).
Y que también mire a los ojos a las 1000 personas que trabajarán en el TecnoCampus Mataró.
O, su último gran invento, pedir una moratoria de 6 meses!!!
Acaso él se atrevería a parar su empresa 6 meses sin iniciar nuevos proyectos ni continuar los iniciados?
Pararía su empresa hasta elecciones sólo porque no sabe si seguirá en ella después de las mismas?
Que él sea tan sólo candidato, no quiere decir que el resto hagan lo mismo.
Baron es alcalde, alcalde y alcalde y, a ratitos, candidato.
Bassas, de verdad que no eres el jefe de campaña de Joan Mora?
La cosa es muy seria como para ir haciendo de veleta según soplen los vientos electorales.

Se ha hecho tardísimo, dónde se habrá metido mi dietista?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiiii! Siempre al "tanto de todo". Fue estupendo observar como desde la discreción manejabas los hilos para que todo saliera bien. Pero reconoce que la protagonista lleva un plus en el cuerpo...Qué emocionante!Cabrera está de enhorabuena. Un beso.
Maribel.

Anónimo dijo...

Hola Carlos! moltes gràcies pel teu comentari, jo també trobo a faltar molta gent de Mataró. Ara corro pel Punt de Barcelona fent informació local, més o menys el mateix però sense haver de fer aquella pujadeta de Vista Alegre a les 3 del migida per entrevistar les joves però imparables promeses del moviment veïnal de la ciutat ;-D Ja t'aniré llegint pel bloc, ara que t'he trobat. I a veure si un dia d'aquests ens podem saludar en persona. Salut!