jueves, 6 de septiembre de 2007

Flamenquito en Cirera - Toni se va


Vengo de las Fiestas de Cirera, la gran fiesta de barrio por antonomasia en Mataró.
Unos días Castells, otros espectáculos de variedades con Carmen de Mairena de protagonista en un colegio a reventar y, entre semana, poesía, teatro y música en el Pati de les Moreres.
Esta noche tocaba Flamenco. El grupo, Compae!, el aforo, entregado y con ganas de verle lleno al principio, a reventar al final, la bailaora, bien, el cantaor, bueno, muy bueno y entregado, la cantaora, no tanto..., el repertorio, más que bueno, y el ambiente de una noche de final de verano, perfecto!
Compae! Es un joven grupo de flamenco puro que van sin complejos, pero que aún les queda mucho camino por recorrer que, con la calidad potencial de alguno de sus miembros, recorrerán en poco tiempo.
Buena demostración de cómo una Asociación de Vecinos, en este caso la Comisión de Fiestas, son capaces de conectar bien con lo que desea la gente del barrio, y unos cuantos que éramos de otros barrios, y ofrecer en general un buen espectáculo cultural abierto a todo el mundo. Felicidades. Una vez más.
Al otro lado de la Dr. Ferran, en la Escuela Cirera, cinema a la fresca en otra platea a reventar de gente.
Gente, gente y más gente por la calle, que el tiempo aún acompaña y los de Cirera se lo montan muy bien! Qué envidia!
Me gustaría desde aquí mandar un abrazo muy fuerte a Toni Guirao, actual Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mataró, que lo deja el próximo jueves puesto que ha recibido una oferta laboral en un colegio publico que no ha podido rechazar. Suerte, mucha suerte. Y gracias, muchas gracias. Que digan lo que quieran, los que no quieren entenderlo, nunca lo van a entender.
El poco tiempo que hemos coincidido hemos conectado muy bien y personalmente te voy a echar de menos. Me quedo con tu inmensa alegría la tarde que recibimos a los niños y niñas saharauis en el Ayuntamiento.
Los ojos te brillaban, estabas más contento que ellos!!!

No hay comentarios: