martes, 18 de septiembre de 2007

Vuelve la Champions

Ha vuelto la Champions!!!
Hoy ha vuelto la Champions League, lo que en mi época llamábamos la Copa de Europa.
Remodelada en los 90 para que pudieran participar más de un equipo por Liga, al menos de las más potentes, la UEFA le dió un vuelco importante a la ya rancia competición (sí, sí, aquella que siempre ganaba el Madrí y que los merengues nos van a echar siempre en cara a pesar de ser en blanco y negro y que jugaban las finales contra equipos que ya no existen, pero bueno...) que pedía a gritos una remodelación.
La Champions, como la gran competición que es, levanta pasiones en casa y en otros muchos lugares. Es dónde se juega el mejor fútbol, dónde se demuestra si los equipos españoles son realmente los de la mejor liga del mundo o, como la selección, son un bluffff, dónde se demuestra si nuestros Dioses futbolísticos realmente lo son, o son Dioses con los pies de barro, es la gran Liga Mundial.

Valencia, Sevilla, Real Madrid y Barça son los representantes de la Liga Española (LFP). En casa nos dividimos entre los que queremos que el contrario lo pierda todo (el Madrid que no gane ni en la Play) y otros que piensan que siempre es bonito que todos los equipos españoles ganen.
Será una oportunidad única para que el Sevilla demuestre si realmente es un grande de Europa, para que el Valencia llegue lo más arriba posible practicando un fútbol no tan miserable como en la Liga, si el R. Madrid que tanto nos venden desde la capital como la Octava Maravilla jugando a fútbol, o si el Barça realmente acaba demostrando que tiene, posiblemente, la mejor y más compensada plantilla de su historia, con gente acostumbrada a la presión y a ganar (a lo mejor ése es el problema), o volvemos a quedar eliminados a las primeras de cambio que se nos cruza un equipo medianamente bien plantado.

En todo caso, vamos a vibrar y a ver buen fútbol, a debatir sobre alineaciones, posibles fichajes y demás detalles del entorno futbolístico, como no, en Can XarXes.

No hay comentarios: