martes, 12 de diciembre de 2006

Manuela y Miquel. Miquel y Manuela

Manuela de Madre y Miquel Iceta hablando antes de un Consell Nacional en Nicaragua. al fondo, Anita.

Miquel Iceta, Viceprimer Secretario del PSC, diputado en el Parlament de Catalunya desde 1999 y portavoz del PSC. Tiene 46 años, nació en Barcelona, y ha sido, entre otras muchas cosas, Concejal del Ayuntamiento de Cornellà (Alcalde Montilla), Director del Departamento de Análisis del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (Presidente Felipe González), subdirector del Gabinete de la Presidencia (también con Felipe) y, posteriormente, Diputado en el Congreso donde fué Secretario segundo de la Mesa de la Comisión de Control de RTVE, y miembro de las Comisiones de Industria y de Regimen de las Administraciones Públicas. Le encantan los gatos.

Con este impresionante currículum no del todo conocido quería presentaros al compañero que vino el sábado 2 a apadrinar tanto a la JSC de Vilassar de Dalt el día que se constituían como a Joan Adell el día que era oficialmente proclamado candidato socialista a la alcaldía del mismo pueblo. Estuvo, como casi siempre, inconmensurable. Realzó el acto tal y como se merecen tanto la JSC como Joan. Una visita de lujo para la comarca.

Manuela de Madre, Vicepresidenta del PSC. Nació en Huelva hace 52 años. Fué alcaldesa de Sta. Coloma de Gramenet durante 12 años y Diputada en el Congreso durante 4. Diputada en el Parlament desde 1988, fué miembro de la Comisión que defendió el nuevo Estatut d'Autonomia de Catalunya en el Congreso.

Otro impresionante currículum político de una impresionante mujer. Verla en los actos públicos es todo un espectáculo. Trata a la gente como nadie. La gente la trata a ella como a nadie. No le falta una sonrisa para nadie, se deja fotografiar, besar, manosear, abrazar, estrangular por todo el mundo, intentar cumplir los horarios previstos en los actos con ella es sumamente imposible, puesto que andar 50 metros por una calle puede llegar a hacerse eterno. Todo el mundo la quiere. Levanta pasiones. Siendo sencilla, como es ella. Como lo es la gente que se le avalanza para hablar con ella. Debería haber venido el domingo 3 a poner la guinda del pastel del XXX Aniversario de la Casa de Andalucía. Su enfermedad no se lo permitió. Estoy seguro que acabara haciendo la visita que les debe a los de la Casa de Andalucía, siempre devuelve las visitas que le quedan pendientes. Una visita de lujo para la ciudad, una visita de lujo para la comarca.

Son, él y ella, ella y él, las dos personas más carismáticas ahora mismo dentro del PSC, las personas que todo el mundo quiere tener en sus actos, que todo el mundo quieren que les visite y les ayuden en sus particulares campañas. Las íbamos a tener a las dos en un mismo fin de semana en la comarca, no pudo ser. Pero, a pesar de ello, no quería dejar escapar la oportunidad para darles las gracias por su visita, recordándonos a todos sus currículums políticos, recordándoles a ellos que sigan siendo como son, que sigan visitando a los suyos todo lo que puedan, que les/nos animan mucho, que les necesitamos y que estamos orgullosos de ellos, de él y de ella, de ella y de él. Manuela y Miquel, Miquel y Manuela.

No hay comentarios: