jueves, 4 de enero de 2007

Los Auténticos Reyes

El Martes se comprobó que, en estas Fiestas, los Auténticos Reyes son LOS NIÑOS. Son ellos los que viven con mayor intensidad las mismas, y es por ellos por los que sigue valiendo la pena seguir las tradiciones, al menos en cuanto a lo que respecta al tema regalos.
Más de 2500 personas en el Parc Central para recibir a los Pajes Reales, 2 vueltas enteritas al perímetro del mismo, increíble! Parece que a Mataró le encanta salir a la calle, y eso que los que siempre están advirtiendo catástrofes siguen insistiendo en aquello de que Mataró es GRIS (ahora resulta que enamora), y que es aburrida. Pues menos mal!!!
Esa minoría (así tengo que definirles) que sigan con sus malos augurios, que el resto seguiremos trabajando (cada uno a nuestra manera) por seguir haciendo que Mataró salga una vez sí y otra también a la calle a relacionarse, a asistir a espectáculos tan bonitos como el que tuvimos el martes.
A parte, me cuenta uno de los pajes que vinieron de Oriente (del Oriente de Mataró) que constató varias curiosidades en cuanto a los niños y niñas a los que recogió la carta:
  • El 90% utilizaron, al llegar al Paje, el Catalán como lengua con la cual dirigirse al mismo.
  • 2 terceras partes escribieron la carta en Catalán.
  • Había niños de todos los barrios, pero sorprende la gran cantidad de Rocafonda y de Cerdanyola.
  • Muchos niños y niñas con rasgos orientales, sin serlo los padres.
  • Una cuarta parte de los niños venían de los pueblos vecinos: St. Vicenç, Argentona, Cabrils (los que más), Cabrera, Dosrius, Òrrius...
  • Todo el mundo tiene cámara de fotos digital, hasta las abuelas.
  • En cuanto a escuelas con mayor afluencia de niños fueron, por este orden, Anxaneta (tengo la sensación que vino absolutamente todo el colegio), Santa Anna Torrent i Camí del Mig.
  • En el lenguaje de los niños tiene sentido PSP, DS, Wii, Pro, 360... de la misma manera que puede tenerlo para los adultos IRPF, PDES, PEMU, PMC...

Huelga decir que muchas de estas curiosidades no tienen nada que ver con lo que el Paje del Oriente de Mataró se está encontrando en su visita a Vista Alegre.

1 comentario:

Oriol Vaquer dijo...

Que guapo que estavas ;)

Salut i República