sábado, 2 de diciembre de 2006

Y el Domingo… Se armó el Belén!

Este domingo, en Vista Alegre, haremos, y ya van más de 20 años, el Belén en medio de la Plaza Vista Alegre.
Es ésta una más de las tradiciones populares que tenemos en el Barrio. Durante los últimos días, varias personas se han encargado de que todo esté a punto para el domingo: Revisar las figuras del año pasado, el motor que mueve el agua del río, pasar a Los Piratas las figuras que hay que pintar, comprar las inservibles, reponer las que nos robaron, comprar los peces para el río (beban o no)… Todo preparado!
No es tarea sencilla hacerlo cada año con alguna novedad, cada año más bonito, cada año un pelín más grande.
Pero somos muchas las personas, más de 25, las que nos juntaremos en un días más como si fuéramos una gran familia (es lo que somos), teniendo cada uno sus tareas, cada uno con su rol, cada uno con su faena.
Por supuesto, a las 11 en punto, butifarrada y, a las 2, paella. Aún no has probado la paella de Vista Alegre? Ou, ou, ouuuuu… ¡Eso es que no conoces la 8ª maravilla del mundo! Cuenta la leyenda que en la vida todo el mundo tiene que plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo y probar la paella de Vista Alegre!!!
Y, lo mejor, hacerse la foto a media tarde con el “trofeo”, el Belén acabado y bien acabado y todo el mundo pelados de frío.
En el mundo entero la Navidad llega cuando la anuncia El Corte Inglés, pero en Vista Alegre la Navidad llegará el domingo, día a partir del cual el Belén ya está a la vista de todo el mundo. Es el único Belén en toda la ciudad hecho en medio de una Plaza, a la vista de todo el mundo las 24 horas del día.
Es muchísima la gente que sube expresamente con niños para ver las “novedades” del Belén, y es todo un espectáculo ver como todo el que pasa con el Bus (L3) gira la cabeza para poder disfrutarlo unos instantes.
En definitiva, un bonito día para pasarlo todos juntos, al cual estáis, por supuesto, invitados, con una excusa perfecta. Una tradición más viva y participativa que nunca, que en Enero hay que empezar con la Comisión de Fiestas, pero bueno, eso os lo dejo para otro día.

1 comentario:

Víctor dijo...

Tienes una meme en mi blog, espero respuesta! Un abrazo nene!